Natxo González: “Con Cartabia debemos encontrar la forma de medir los tiempos”

0

Natxo González tiene dos objetivos para el año nuevo que seguramente vayan aparejados. Primero lograr que el Deportivo despegue en la clasificación encadenando buenos resultados. Y segundo, algo que hará más fácil el anterior, poder contar habitualmente con Fede Cartabia. Así explica el técnico el tira y afloja con el argentino: “Debe controlar la ansiedad, es muy inquieto. Quiere ayudar y estamos negociando cómo conseguimos que tenga esa continuidad. Queremos que esté mañana, pasado y el otro, algo que no hemos logrado hasta ahora ni el año pasado. Tenemos que pelearnos un poco y frenarlo en su ansiedad por competir y agradar. Voluntariamente no va a parar. Tiene que comunicarnos y hacernos ver cuándo está más cargado. Hay que encontrar la forma de medir los tiempos“.

Otro frente abierto para el técnico son los jugadores con menos minutos que pueden empezar a desengancharse de la dinámica. Con el mercado abierto, el preparador lo tiene claro: “A mí nadie me ha transmitido que haya gente descontenta o que quiera salir ahora mismo. Tomo las decisiones en función de lo que considero mejor. No he encontrado ningún caso en el que resten en vez de sumar. No tengo queja. El que no quiera continuar con nosotros por unas circunstancias u otras tiene las puertas abiertas. Tenemos un objetivo muy ambicioso y los que estemos tenemos que estar muy fuertes a nivel emocional”. Eso sí, Natxo reconoce que no ha pedido fichajes para este mes de enero.

El vitoriano insistió de nuevo en mantener la calma ante el bajón del equipo en las últimas semanas, sin ocultar que él mismo lo ha notado: “Puede ser que estemos pasando por un momento difícil. Hay una evolución y luego viene lo que parece un estancamiento e incluso ese bajón. Creo que es natural. La progresión no es constante. No sé si diría que estamos en retroceso, pero hemos encajado más de lo normal, hemos perdido cierta fiabilidad. Hay algo que nos hace pensar que no estamos en nuestro mejor momento, pero de una forma muy natural. Era previsible”.

Natxo espera ver una buena reacción tras la derrota en Cádiz, le concede importancia al derbi, “este tipo de partidos siempre son especiales”, y elogia el trabajo del Lugo: “Siempre saco muchas cosas buenas de los rivales, me parecen todos buenos. Fuera de casa están consiguiendo resultados cortos, encaja muy poco y siempre está ahí. Ha encontrado el equilibrio y como puntos fuertes ataca muy bien los espacios después de la recuperación. Tiene velocidad y en su iniciación Seoane, Azeez o Pita tratan de salir con el balón jugado”.

Sobre el Autor