Leto se convierte en el tercer fichaje del Fabril en este mercado invernal

0

El Fabril ya tiene a su tercer refuerzo en este mercado de invierno. Se trata del lateral derecho Carlos Ramírez ‘Leto’, futbolista canario de 23 años que llega procedente de la UE Lleida. El Deportivo y el conjunto catalán alcanzaron un acuerdo para que el carrilero juegue en Abegondo durante lo que resta de temporada. Este miércoles por la mañana llegaba la confirmación oficial  por lo que Leto comenzará de inmediato a entrenar con el Fabril.

Criado en la cantera de la UD Las Palmas, decidió continuar su carrera en el segundo equipo del Córdoba y después en el filial del Zaragoza. Sus actuaciones llamaron la atención de la UE Lleida que lo fichó hace justo un año. Tras firmar una gran segunda vuelta con la escuadra catalana, esta temporada casi no ha entrado en los planes del entrenador tras disputar solo cinco partidos oficiales en lo que va de liga.

Su llegada se produce tras la incorporación hace una semana de Arturo Segado e Ignacio Abeledo para el centro del campo y la parcela ofensiva. Leto es el primer fichaje defensivo del Fabril, la faceta en la que se está mostrando más endeble el conjunto que dirige Sergio Pellicer. Este movimiento complica el futuro de Blas Alonso. El canterano y capitán perdió mucho protagonismo tras el cambio de entrenador e incluso se quedó fuera de la lista de convocados en los últimos partidos, por lo que el club no vería con malos ojos una posible salida.

El Fabril dispone ahora mismo de tres jugadores para la posición de carrilero derecho: el juvenil Valín, Blas Alonso y el recién llegado Leto. Demasiada competencia para un mismo puesto, por lo que es bastante probable que durante este mercado de invierno se haga oficial la salida de Blas. El Fabril necesita liberar fichas para realizar nuevas incorporaciones. El club considera que mantener al filial en Segunda B es un tema deportivo de máxima importancia. El equipo es colista con catorce puntos y necesita cuajar una segunda vuelta casi perfecta para no perder la categoría.

Sobre el Autor