El Fabril prepara su segunda revolución

0

“Mantener al Fabril en Segunda B es muy importante para nosotros y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo”. Así de tajante se mostró ayer Tino Fernández cuando fue preguntado por los planes a corto plazo para el filial blanquiazul, que cierra 2018 en puestos de descenso.

El máximo mandatario del Deportivo señaló que el de invierno será un “mercado con pocos cambios” para el primer equipo, ya que él y su directiva están “contentos con el grupo que tenemos”. Sin embargo, la perspectiva es muy diferente para el Fabril, que tras un verano centrado en reestructurar la filosofía del equipo, vivirá ahora su segunda revolución de la temporada.

En su última comparecencia de prensa, Tino Fernández no dudó en afirmar que para el Fabril se va “a fichar y habrá más movimientos que en el primer equipo”. El curso pasado, el conjunto fabrilista firmó una campaña para la historia que contrastó con las malas actuaciones de un Dépor que acabó perdiendo la categoría. De esta forma, en verano se decidió que el segundo equipo debería estar más centrado en la formación y desarrollo de jóvenes futbolistas.

Con varios fichajes y la aportación de jugadores subidos del Juvenil, esta temporada el conjunto blanquiazul no ha terminado de arrancar y las pequeñas reacciones vistas hasta el momento se han quedado en meros espejismos. Desde el inicio del curso, el Fabril pelea en los puestos de descenso y, tras la destitución de Tito Ramallo, la situación no ha terminado de mejorar.

Aunque Tino no habló de nombres ni de posiciones concretas, analizando los números quizá la defensa sea una de las zonas en la que mayor refuerzo deba buscar el filial herculino. Y es que el conjunto entrenado ahora por Sergio Pellicer es el segundo que más goles encaja de su grupo, con una media superior a los 1,5 tantos recibidos por encuentro. Además, las incorporaciones realizadas en verano se centraron casi exclusivamente en el centro del campo y la delantera.

Más allá del número de fichajes que finalmente se realicen y del tipo de jugadores que lleguen al equipo de Abegondo, lo único evidente es que los recién llegados deben comenzar a sumar desde el primer momento. Con solo un partido por delante para alcanzar el ecuador de la liga, el Fabril ve ya a 8 puntos los puestos de salvación, por lo que la segunda revolución anunciada por Tino Fernández deberá dar sus frutos lo antes posible.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx