Tino Fernández: “Si algún jugador quiere cambiar de aires y es beneficioso para todos se podría estudiar”

0

Tino Fernández compareció ante los medios de comunicación en el Museo de Bellas Artes de A Coruña en el acto de presentación de la restauración de la obra de Francisco Llorens de 1911 dedicada a una figura muy importante dentro de la historia del club: Virgilio Rodríguez Rincón. El presidente hizo balance del año que está a punto de terminar. “Está claro que 2018 no ha sido el mejor año de estos últimos. Es un año triste por el descenso y aunque estamos deseando regresar cuanto antes a la máxima categoría, 2018 es un año marcado por el descenso”.

Tino analizó el recorrido del equipo en segunda división. “Después de Cádiz todos quedamos un poco tristes pero estoy razonablemente satisfecho y nuestro reto ahora mismo es estar más arriba de lo que estamos. La competición es larga y tenemos que pelear por ser campeones o terminar en las posiciones de ascenso directo. Este año debemos pelear contra dos enemigos, por un lado la falta de humildad o creernos más que los demás porque no lo somos y el segundo es la ansiedad. Tenemos que estar arriba al final y creo que tenemos un buen grupo”.

El máximo mandatario deportivista aseguró que “tenemos que quitarnos el cartel que otros nos ponen de ser un equipo superior. La realidad es que no hemos sido el mejor equipo en ninguna de las jornadas porque nunca hemos estado primeros y hemos estado pocas veces segundos así que vamos a pelear y a luchar”.

En estas fechas se habla mucho del mercado invernal. El presidente augura un mercado tranquilo en lo que a primer equipo se refiere, ya que “nosotros estamos contentos con el grupo que tenemos en todos los sentidos. Creo que va a ser un mercado con pocos cambios y que pueden venir provocados por alguna salida o por alguna oportunidad de mercado que sea interesante. Espero que podamos recuperar jugadores que han tenido poco protagonismo como Fede Cartabia y ahí pueden estar nuestras bazas. Tenemos un equipo competitivo para luchar por el objetivo y creo que no necesita grandes ajustes. Si algún jugador quiere cambiar de aires y es beneficioso para todos se podría llegar a estudiar”.

Muy diferente es la situación del segundo equipo. Tino cree que “mantener al Fabril en Segunda B es muy importante para nosotros y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo. Hubo muchos cambios en la plantilla y es una categoría muy igualada. Vamos a fichar y aquí habrá más movimientos que en el primer equipo”.

Sobre el Autor