El Deportivo afronta con tranquilidad el mercado invernal

0

Los jugadores del Deportivo disfrutan de unos días libres antes de que el próximo 31 de diciembre regresen a los entrenamientos para preparar el derbi ante el CD Lugo. Además en estas fechas se abre el mercado invernal y, aunque el club lo afronta sin urgencias, no se descartan movimientos en la plantilla blanquiazul. Nada más terminar el partido en Cádiz, el director deportivo Carmelo del Pozo comparecía ante los medios de comunicación y analizaba de manera general la situación de la plantilla deportivista de cara a este periodo de fichajes.

Solo dos jugadores no han tenido minutos en liga después de 19 jornadas. Se trata del guardameta Adrián Ortolá y el lateral argentino Sebastián Dubarbier. Ortolá trabaja a la sombra de un Dani Giménez que se hizo con el puesto de portero titular y ha rendido a un nivel más que notable. Ortolá ha recibido muchos elogios de sus compañeros por su profesionalidad y buen hacer en el día a día pero vive una situación complicada. Algo diferente es el rol de Dubarbier. La irrupción de Caballo y el gran rendimiento de Saúl han dejado al lateral sin minutos en liga. Disputó el encuentro copero ante el Zaragoza y una lesión le apartó de la dinámica de grupo. A pesar de que no ha debutado en liga, todo hace indicar que el argentino no abandonará la disciplina blanquiazul en este mercado.

Sin embargo los nombres propios de este mercado son los de Christian Santos, Gerard Valentín o Didier Moreno. Santos ha tenido poco protagonismo y no termina de adaptarse al sistema de Natxo González. El ariete se quedó fuera de las dos últimas convocatorias a pesar de que el técnico vasco no podía contar con Carlos Fernández. Christian solo ha sido titular en dos encuentros y no llega a los trescientos minutos en liga, donde solo ha logrado un gol.

También es complicada la situación de Gerard Valentín. El lateral ha sido suplente de David Simón y ni siquiera fue titular cuando el canario ha estado lesionado. El catalán solo ha jugado trece minutos en el partido ante el Rayo Majadahonda y no goza de la confianza de Natxo González que prefirió apostar por Eneko Bóveda.

El tercer futbolista que no termina de encontrar su sitio es Didier Moreno. El colombiano tuvo la oportunidad de ser titular en seis partidos pero su adaptación no está siendo sencilla. Su protagonismo ha ido de más a menos y le ha llevado del césped a la grada en las últimas semanas, por lo que su futuro no está del todo claro.

El Dépor afronta este mercado invernal con tranquilidad y una plantilla amplia aunque estudiará la situación de algunos de los futbolistas que han tenido menos protagonismo en estos primeros meses de competición.

Sobre el Autor