Así es Sergio Pellicer, el nuevo entrenador del Fabril

0

Miguel Gutiérrez, periodista de Málaga Hoy, nos traza un interesante perfil del nuevo entrenador del Fabril: Sergio Pellicer. Así es el nuevo encargado de dirigir al filial deportivista tras Tito Ramallo, quien fue destituido esta misma semana.

Sergio Pellicer (1978, Nules, Castellón) es el nuevo entrenador del Fabril. El castellonense aterriza en A Coruña tras la destitución de Tiro Ramallo, hasta ahora a las órdenes del filial coruñés, tras la racha tan negativa que había desarrollado en estas primeras nueve jornadas del Grupo I de Segunda División B, con siete derrotas, un empate y una victoria. El timón lo coge ahora el técnico de 45 años, hasta ahora ligado a la disciplina del Málaga CF. ¿Pero quién es Sergio Pellicer?

Sergio Pellicer desarrolló su carrera como futbolista en la categoría que entrenará a partir de ahora con el Fabril, en la de bronce. Lateral derecho, salió de la cantera del Valencia y, pese a una breve intentona en Segunda División con el Hércules, desarrolló su carrera entre el Málaga, Cádiz, Jaén, Gramanet, Hércules y Alcalá, hasta su retiro en el Villajoyosa en 2008, con 34 años, en la misma categoría que le vio crecer.

Su primera experiencia como entrenador de calado fue al frente del Alicante CF (2009-2010), en Segunda B, actuando tanto en la secretaría técnica del club como en el cuerpo técnico, como segundo. Funciones que repitió en su etapa en el Logroñés al año siguiente. Su periplo en algunas de las mejores canteras de España comenzó en el Valencia, al mando del Juvenil A ché, en 2012. Tras aquello pasó por el Elche en 2014 antes de recalas en la estructura de cantera del Málaga.

En la Costa del Sol, tras una temporada muy llamativa al frente del San Félix en la División de Honor juvenil –club asociado al Málaga–, se hace cargo del Juvenil A blanquiazul. Con éste logra alzarse con la exigente Copa de Campeones, que reúne a los siete campeones de División de Honor y al mejor segundo de la temporada –el caso del Málaga– tras una temporada brillante.

Estos méritos le abrieron paso en el cuerpo técnico del primer equipo del Málaga. Tras la destitución de Juande Ramos, pasa a ser segundo entrenador del club malagueño en Primera División, con el Gato Romero al frente. Consumida la breve etapa del uruguayo, se mantiene en el cuerpo técnico con la llegada de Míchel González y la posterior de José González.

Su currículo habla por sí solo para afrontar el reto de levantar de los puestos de descenso al Fabril a estas alturas de la temporada. ¿Pero qué gana realmente el filial con la llega de Pellicer? El castellonense destaca por su disposición tranquila al frente de cualquier equipo y por el buen trato que procesa a sus jugadores, dejando escasas manchas en sus diferentes etapas en el banquillo. Es metódico en su trabajo, de esos que suele salir el último de la ciudad deportiva.

El estilo de juego que ha ido implantando a sus equipos es el del buen trato del balón. Siempre ha dispuesto de equipos que dominaban al rival y basaban su juego en la posesión, defendiéndose con el esférico. Ese ha sido su sello, al menos, durante su última etapa en el Málaga, en el que destacaron sus éxitos. También cuida al detalle el balón parado, sacándole mucho partido en cada jornada.

Sobre el Autor