No ha sido ajeno Imanol Idiakez a toda la polémica que ha rodeado la portería del Arenteiro en la semana previa a visitar Riazor. Como sucede con tantas otras cosas recientemente, el técnico le ha concedido la importancia justa y resalta el nivel de Diego Rivas. Habla también de los futbolistas que llegan entre algodones en el Deportivo y la posibilidad de ‘limpiar’ trajetas pensando en el Barça B:
Diego Rivas en el Arenteiro
«Va a jugar un chico que hasta el pasado verano tuvo una carrera importante en categorías como esta o superior. Más allá de no tener ritmo de competición, van a jugar con portero, no un espantapájaros. He preparado el partido con normalidad ante un muy buen equipo que está haciendo una buenísima temporada. Para mí no cambia nada. Habrá portero, lo respetamos y sabemos de su capacidad. Cuando entrenaba al AEK Larnaca, se nos lesionó el portero y fichamos a uno que llevaba ocho meses en paro, haciendo maratones. Vino, entrenó una semana y jugó. Estaba perfectamente en forma. Sé que da para hablar, es noticia y lo asumo, pero no tengo dudas de que sus compañeros van a estar todavía más motivados para dar un paso adelante».
Jugadores tocados
«Hugo será baja un tiempo, veremos si podemos recuperarlo para algún partido. Después Mella es el golpe que se llevó y Lucas las sobrecargas normales de estas alturas de temporada. Pero si no cambia nada, van a estar. Ximo también. Está en dinámica de grupo y habrá que valorar cosas. Cómo llegan, plantear partido… pero a nivel de estar disponibles, van a estar los tres».
Apercibidos con el Barça B en el horizonte
«No lo pienso en absoluto. No son más importantes los puntos de Sestao que los del Barça Atlètic. Valen lo mismo, valen tres. Rival directo, sí, pero pensamos en el Arenteiro. Y si ganamos domingo, iremos a Sestao con los que tengamos».
Jugar de últimos esta jornada
«Pase lo que pase, vamos a tener que hacer lo mismo. Tendremos que intentar ganar. Seguramente algún partido veré de los rivales, con este tiempo toca quedar en casa. Pero da igual. Estamos centrados en nuestro partido. Si hacemos nuestro trabajo, sabemos cuál es el resultado. Centrarnos en lo nuestro, ahí tenemos la llave de lo que pase».