El partido entre Deportivo y Sestao River podrá jugarse finalmente con público. El conjunto vasco ha hecho pública la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), en la que se acepta su recurso y se suspende de manera cautelar la sanción que les afectaba. De este modo, en las gradas de Las Llanas podrá haber aficionados de ambos equipos con total normalidad. Una noticia positiva sobre todo para los seguidores deportivistas que ya había planeado su viaje al País Vasco.
El Sestao River había sido sancionado después de que el portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, denunciase una serie de insultos racistas desde uno de los fondos. El supuesto autor habría sido un aficionado local con el que acabaría encarándose el guardameta senegalés. Tras ello, este fue expulsado y los majariegos abandonaron el campo en señal de protesta.
Las consecuencias no tardaron en llegar para ambas entidades. Los madrileños, en plena lucha por la permanencia, veían como se les daba el partido por perdido al haberse marchado del terreno de juego, además de una reducción de tres puntos en la clasificación y una sanción de dos partido a Sarr. Sin embargo, lo que más afectaba a la afición blanquiazul era la sanción que ahora se ha visto anulada cautelarmente: el Sestao River tendría que jugar dos partidos a puerta cerrada (uno de ellos ante los herculinos).
Con todo, ante la falta de evidencias que probasen los insultos, los sestaoarras decidieron recurrir a la Federación una decisión considerada «injusta deportiva». La respuesta que recibieron fue negativa, por lo que optaron por elevar un recurso al TAD, que finalmente les ha concedido la cautelar. Así las cosas, Las Llanas podrá tener un gran ambiente en el que probablemente sea uno de los partidos con mayor asistencia de aficionados visitantes en dicho estadio.