Sanción de cuatro partidos para Borja Valle, dos para Natxo y uno a Pablo Marí

0

El Comité de Competición sancionó con cuatro partidos a Borja Valle por su expulsión del pasado sábado en Córdoba. Esta sanción llega después de que el jugador berciano se dirigió al colegiado según recoge el acta del partido como “sinvergüenza de mierda”. Además, el Comité también confirmó la sanción de un partido a Pablo Marí y dos encuentros para el entrenador Natxo González.

Indignación es la palabra que mejor define el estado actual del deportivismo al conocer las duras sanciones de los futbolistas blanquiazules. A pesar de las palabras del agente de Borja Valle en las que aseguraba que el berciano no pronunció en el terreno de juego las palabras que recogió el colegiado en el acta, el Comité considera que estamos ante un insulto grave. Borja se perdería de esta manera los partidos ante el Reus y el Oviedo en Riazor y los desplazamientos a Las Palmas de Gran Canaria y Almería. Ahora hay que esperar la reacción por parte del club para saber si recurre la dura sanción del delantero deportivista.

En el caso de Pablo Marí, el Comité decidió castigar con un partido al central blanquiazul. Tanto en el club como algunos de los compañeros que han pasado estos días por la sala de prensa esperaban que con ayuda de las imágenes, le retiraran la segunda tarjeta que vio en Córdoba. Como indican en la resolución, el Deportivo en sus alegaciones considera “que el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que derribó a un contrario en la disputa del balón, cortando un ataque prometedor, estimando, en sentido contrario, que la acción fue limpia, sin contacto sobre el rival. Además del escrito de alegaciones, el club presenta una prueba
videográfica de la jugada”.

El Comité señaló que “tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes no es posible deducir con claridad suficientemente meridiana que no existiera contacto, lo que impide calificar como error manifiesto lo reflejado en el acta. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la segunda amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma”.

En definitiva, suspenden con un partido a Pablo Marí, teniendo el Deportivo la ocasión de interponer “recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles”. El club decidirá ahora si acude al Comité de Apelación.

Por su parte Natxo González no se sentará este fin de semana en el banquillo de Riazor. El entrenador vasco fue sancionado con dos partidos tras la expulsión del ya famoso colegiado Ais Reig. Este es el parte de bajas por sanción que deja el empate en Córdoba, un partido difícil de olvidar para aficionados y futbolistas. El entrenador tendrá que introducir varios cambios en el once que presentará este sábado ante el Reus.

Consulta la resolución de la sanción de Pablo Marí.

Sobre el Autor