Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Fabril » Sergio Pellicer: «El Fabril ahora debe crecer desde los resultados»
    Foto: Málaga CF

    Sergio Pellicer: «El Fabril ahora debe crecer desde los resultados»

    0
    Por Redacción on 24 octubre, 2018 Fabril

    Sergio Pellicer se presentó en sociedad esta mañana en Abegondo como nuevo entrenador del Fabril tras la destitución de Tito Ramallo. El técnico castellonense asegura que dirigir a un filial es el rol que más le gusta: «Desde que dejé mi etapa de jugador he estado en varios procesos, siempre aprendiendo, y me encuentro muy cómodo con este perfil de jugadores. Con estas edades, más allá de entrenadores tenemos que ser gestores de talento«.

    Asegura que el acuerdo con el Deportivo fue rápido, «hablamos anteayer y de madrugada ya estaba viajando», y señala que lo importante ahora mismo es recuperar la confianza de los futbolistas a través de victorias: «Sabemos que la prioridad es formar, pero los resultados son los que hacen que los jugadores den más de sí. El Fabril ahora debe crecer desde los resultados. Nos planteamos el presente, no puedes ir a futuro. Empezar a conocer a los chicos en el día a día, intentar escuchar y entender qué es lo mejor. Una vez que aparezcan los resultados el jugador se va a liberar. Hay que intentar guiarlos más que entrenarlos«.

    Sin entrar en sistemas o dibujos tácticos, Pellicer sí anuncia que su Fabril aspira a ser divertido de ver: «El estilo será el que yo entiendo que debe tener un equipo de cantera. Los filiales son los niños mimados en cualquier club. Tienen un sentido mucho más de pertenencia. Hablamos de gente joven, ilusionada y que está pensando en el futuro. Que sueña con ser futbolista. Tiene que ser un equipo enérgico, apasionado, que vaya a por el partido y se equivoque más por exceso que por defecto. Competir, en definitiva, tomando las decisiones correctas. Más allá del resultado, que se vea a un equipo dinámico y alegre».

    Albert Gil: «Hay que ser respetuosos y algunos jugadores no lo han sido»

    En la presentación estuvo también Albert Gil, director de cantera del Deportivo, que se mostró contrariado por la salida de Ramallo: «Es un día duro para nosotros y una mala noticia. Pero cuando no se consigue el rendimiento adecuado hay que tomar decisiones. Nos apena porque es una persona a la que le tenemos un cariño especial. Está claro que el Fabril es un equipo formativo, pero tiene que haber un rendimiento mínimo y no lo ha habido, como refleja la clasificación«.

    No quiso dejar pasar la ocasión para darle un toque de atención a varios jugadores que han mostrado su malestar en redes sociales o a través de la prensa: «Es un tema de seres humanos. La temporada pasada hubo un gran éxito y aparecen situaciones de menos rendimiento. Hay jugadores que están por debajo del nivel de motivación, quizá con expectativas equivocadas… pero el mercado nos pone a cada uno en su lugar. Uno va quemando etapas y piensa que por estar en Segunda B ya casi estás en Segunda. Pero ese no es el escenario. Hay que rendir cada semana, como Caballo o Expósito. Nadie regala nada. Todo lo demás, con la prensa o las redes sociales… ha habido errores graves. Hay que ser respetuoso y algunos jugadores no lo han sido«.

    Previous ArticleUn ojo en el Reus y otro en Trujillo Suárez
    Next Article Dani Giménez: «Borja Valle se equivoca y ha pedido disculpas al grupo»
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    11 julio, 2025

    Arnau Comas, un «salto de calidad» para el juego aéreo del Deportivo

    11 julio, 2025

    El Deportivo ya tiene fecha y hora para su estreno en Riazor ante el Burgos

    11 julio, 2025

    El Dépor arranca la campaña de abonados con fuerza: 3.492 renovaciones en solo 24 horas

    11 julio, 2025

    Arnau Comas empieza a entrenar con el grupo en la primera sesión sin Pablo Vázquez

    • Directos
    9 julio, 2025

    El mercado de fichajes del Deportivo y de LaLiga Hypermotion, en directo

    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    • Entrevistas
    10 julio, 2025

    Pablo Martínez y la necesidad de tener paciencia con los jóvenes: «Es muy difícil llegar un primer año y encontrar tu lugar»

    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.