Sergio Pellicer: “El Fabril ahora debe crecer desde los resultados”

0

Sergio Pellicer se presentó en sociedad esta mañana en Abegondo como nuevo entrenador del Fabril tras la destitución de Tito Ramallo. El técnico castellonense asegura que dirigir a un filial es el rol que más le gusta: “Desde que dejé mi etapa de jugador he estado en varios procesos, siempre aprendiendo, y me encuentro muy cómodo con este perfil de jugadores. Con estas edades, más allá de entrenadores tenemos que ser gestores de talento“.

Asegura que el acuerdo con el Deportivo fue rápido, “hablamos anteayer y de madrugada ya estaba viajando”, y señala que lo importante ahora mismo es recuperar la confianza de los futbolistas a través de victorias: “Sabemos que la prioridad es formar, pero los resultados son los que hacen que los jugadores den más de sí. El Fabril ahora debe crecer desde los resultados. Nos planteamos el presente, no puedes ir a futuro. Empezar a conocer a los chicos en el día a día, intentar escuchar y entender qué es lo mejor. Una vez que aparezcan los resultados el jugador se va a liberar. Hay que intentar guiarlos más que entrenarlos“.

Sin entrar en sistemas o dibujos tácticos, Pellicer sí anuncia que su Fabril aspira a ser divertido de ver: “El estilo será el que yo entiendo que debe tener un equipo de cantera. Los filiales son los niños mimados en cualquier club. Tienen un sentido mucho más de pertenencia. Hablamos de gente joven, ilusionada y que está pensando en el futuro. Que sueña con ser futbolista. Tiene que ser un equipo enérgico, apasionado, que vaya a por el partido y se equivoque más por exceso que por defecto. Competir, en definitiva, tomando las decisiones correctas. Más allá del resultado, que se vea a un equipo dinámico y alegre”.

Albert Gil: “Hay que ser respetuosos y algunos jugadores no lo han sido”

En la presentación estuvo también Albert Gil, director de cantera del Deportivo, que se mostró contrariado por la salida de Ramallo: “Es un día duro para nosotros y una mala noticia. Pero cuando no se consigue el rendimiento adecuado hay que tomar decisiones. Nos apena porque es una persona a la que le tenemos un cariño especial. Está claro que el Fabril es un equipo formativo, pero tiene que haber un rendimiento mínimo y no lo ha habido, como refleja la clasificación“.

No quiso dejar pasar la ocasión para darle un toque de atención a varios jugadores que han mostrado su malestar en redes sociales o a través de la prensa: “Es un tema de seres humanos. La temporada pasada hubo un gran éxito y aparecen situaciones de menos rendimiento. Hay jugadores que están por debajo del nivel de motivación, quizá con expectativas equivocadas… pero el mercado nos pone a cada uno en su lugar. Uno va quemando etapas y piensa que por estar en Segunda B ya casi estás en Segunda. Pero ese no es el escenario. Hay que rendir cada semana, como Caballo o Expósito. Nadie regala nada. Todo lo demás, con la prensa o las redes sociales… ha habido errores graves. Hay que ser respetuoso y algunos jugadores no lo han sido“.

Sobre el Autor