El Fabril sigue sin carburar

0

El Fabril se enfrentó hoy al Sanse en Abegondo, después de caer la semana pasada en casa ante el Unión Adarve. El cuadro deportivista se midió a uno de los conjuntos de la parte alta, con solamente una derrota en lo que va de Liga. Esto se reflejó en el campo y en el marcador (0-1), propiciando que el equipo blanquiazul finalice la jornada empatado a puntos con el colista.

La gran novedad en el once fue el regreso de Lucas Viña, después de perderse varias jornadas por lesión. El encuentro tardó en coger ritmo, principalmente por las continuas interrupciones que hubo sobre el terreno de juego. Irureta, guardameta del Sanse, tuvo que abandonar el campo tras un fuerte y fortuito choque con Uxío, quien también acabó siendo sustituido por unas molestias musculares cinco minutos más tarde.

El Fabril gozó de mayor posesión durante esta primera parte, aunque la alta e intensa presión de los madrileños forzó a los herculinos a salir con rápidas combinaciones, exigiéndoles un gran acierto para superar sus líneas. Sin demasiadas llegadas con peligro, Agüero probó suerte desde fuera del área, enviando el cuero a la derecha de la portería de Pedro López. En la siguiente aproximación no perdonaron. Zazo, libre de marca, remató de cabeza un saque de esquina, enviando el cuero al fondo de las mallas.

Los fabrilistas no tuvieron capacidad de reacción y a punto estuvieron de encajar el segundo. El arquero herculino logró desviar a córner un buen remate del rival, que en la siguiente jugada volvió a ganar por alto a los deportivistas, enviando el balón por fuera de los tres palos en esta ocasión. La acción más clara para los locales estuvo en las botas de Juanje, que en boca de gol no consiguió rematar, llegando el esférico manso a las manos del portero.

En la segunda mitad, el filial blanquiazul decidió arriesgar, lo que propició que hubiera más llegadas por parte de ambos conjuntos. El Sanse anotó el segundo, pero la acción fue invalidada por el colegiado por fuera de juego. Con el paso de los minutos, los gallegos se hicieron más dominadores, encerrando por momentos al conjunto visitante en su área, que defendía como podía los centros laterales de los herculinos.

Los madrileños lo intentaron a través del contragolpe, teniendo la sentencia en el 73′, pero Pedro López desvió el tiro del atacante. En el 84′, el árbitro anuló el tanto de Lucas, el cual podría haber supuesto el empate. Pese a la insistencia de los locales, el marcador no se movió más, confirmándose una nueva derrota de los coruñeses.

Los de Tito Ramallo permanecerán una jornada más en descenso. El próximo fin de semana se desplazarán hasta la provincia de Pontevedra para enfrentarse al Coruxo, el domingo a las 12:00 horas.

Ficha técnica:

Fabril: Pedro López, Blas, Fornos, Gaizka (Adrián Castro, min. 78), Lucas, Carlos López, Víctor García, Sèbastien (Adrián Castro, min. 78), Juanje, Montiel y Uxío (May, min. 14).

Sanse: Xabi Irureta (Morales, min. 9), Valverde, Rivada, Pablo Martínez, José Carlos, Zazo, Carlitos, Galindo, Perales (Kata, min. 58), Agüero (Fran Pastor, min. 68) y Castel.

Goles: 0-1, Zazo (min. 34).

Galería de imágenes del Fabril 0-1 Sanse

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.