El Fabril continúa sin levantar cabeza

0

Tras caer derrotado la semana pasada ante el Guijuelo, el Fabril regresó hoy a Abegondo en busca de su segunda victoria consecutiva en casa. Los de Tito Ramallo se midieron al Unión Adarve, un conjunto de mitad de tabla que sufre en exceso lejos de su campo, algo que se vio reflejado por momentos en Abegondo. Aún así, la buena segunda parte de los visitantes fue suficiente para que se impusieran en el resultado (2-3).

En el choque de hoy, Uxío regresó a la titularidad, mientras que Sèbastien entró en el once en detrimento de Javi Cobo. Desde el principio, los fabrilistas demostraron tener claro a qué jugar, lo que dio pronto sus frutos. En el 5′, Juanje lograba batir a Parra con un buen chut desde fuera del área, tocando el palo antes de introducirse en la portería.

Con el resultado a favor, los gallegos supieron manejar los ataques rivales, evitando conceder acciones claras de gol en su área. Mientras, el filial deportivista acumuló numerosas llegadas a través de rápidos contraataques, con Juanje como principal protagonista en muchos de ellos. Uxío pudo hacer el segundo, aprovechando un gran pase de Montiel que lo dejó solo ante el portero, quien logró rechazar el remate raso del delantero.

De nuevo Juanje pudo anotar, al igual que Carlos López, mientras que Montiel fue uno de los hombres más activos en tres cuartos de campo, en un partido con el Fabril siendo claramente superior. Aún así, el Unión Adarve consiguió empatar el choque por medio de Bravo, rematando un buen centro desde banda izquierda. Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que Montiel hizo el segundo a un minuto del intermedio, botando una falta muy esquinada que se envenenó y, con la colaboración del arquero, se introdujo en la portería de los madrileños.

La segunda parte se inició a un ritmo menor, sin acciones destacadas en los primeros minutos de juego. Aún así, en el 62′ llegaría el cuarto gol del encuentro. Bravo realizó una buena jugada en banda, centró para Álvaro, situado en el punto de penalti, desde donde envió el cuero a la escuadra de Pedro López. Apenas dos minutos después, el propio Álvaro pudo poner por delante a los suyos, primero con un cabezazo que detuvo el guardameta herculino y posteriormente con un remate que la madera repelió.

Tras el tanto, el Unión Adarve se creció y el partido perdió control, convirtiéndose en un encuentro de ida y vuelta, con los visitantes llegando con más peligro. Esto lo pagó caro el Fabril, que vio cómo Álvaro le dio la vuelta al marcador anotando su segundo gol de la tarde, aprovechando un saque de esquina desde la derecha. La ocasión más clara en los últimos minutos fue para May, que cedió el balón para Uxío, quien no llegó por poco a rematar desde dentro del área pequeña. El colegiado señaló el final con 2-3 en el luminoso, confirmándose una nueva derrota de los blanquiazules.

Tras este encuentro, el Fabril permanece una semana más en puestos de descenso. El próximo fin de semana los de Tito Ramallo volverán a jugar en casa, recibiendo a uno de los mejores conjuntos de su grupo actualmente, el Sanse.

Ficha técnica:

Fabril: Pedro López, Blas, Fornos, One, Gaizka, Carlos López, Víctor García, Sèbastien (Javi Cobo, min. 66), Juanje (Villares, min. 73), Montiel (May, min. 80) y Uxío.

Unión Adarve: Parra, Juanma, Portilla, Álvaro Sánchez, Berodia (Guille, min. 79), Miñambres (Garci, min. 75), Souza, Miguel, Escobar (Olmedo, min. 55), Bravo y More.

Goles: 1-0, Juanje (min. 5); 1-1, Bravo (min. 41);  2-1, Montiel (min. 44);  2-2, Álvaro (min. 62);  2-3, Álvaro (min. 71).

Galería de imágenes del Fabril 2-3 Unión Adarve

Fotos: Fernando Fernández.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.