Dani Giménez: “Borja Valle se equivoca y ha pedido disculpas al grupo”

0

Dani Giménez compareció ante los medios de comunicación para analizar toda la actualidad deportivista. El guardameta se refirió al tema de las expulsiones del que se lleva hablando desde que terminó el partido de Córdoba. Dani valoró las posibles sanciones a Borja Valle y Pablo Marí. “Creo que lo de Borja está más complicado. Hay unas palabras que redactó el árbitro y es complicado rebatir eso, ya sea verdad, mentira o exagerado. En el caso de Pablo tenemos incertidumbre porque es una tarjeta muy rigurosa y ojalá pueda jugar el fin de semana”.

El guardameta profundizó en el tema Borja Valle. “Lo que pone el acta no lo ha dicho al cien por cien, pero él se equivoca, lo sabe y ha pedido disculpas al grupo. No podemos quedarnos con diez por dirigir unas palabras hacia el árbitro. No es la primera vez que pasa y es cierto que acumulamos mucha tensión por las patadas que recibimos y esa frustración la tenemos que dejar un poco de lado porque se penalizan mucho estas acciones. Me gustaría que nos olvidáramos un poco del árbitro porque hay tarjetas que tenemos que evitar. Creo que el resultado va a depender en el 99% de los casos de lo que hagamos nosotros en el campo. Los árbitros son humanos y a veces la predisposición para afrontar un partido no es la mejor. En ocasiones, el equipo más limpio es el más perjudicado pero a veces también nos equivocamos los jugadores. Me gustaría que los árbitros fueran mejores, que no estuvieran influidos por factores externos y tuvieran su propio órgano más independiente. Creo que los mejores árbitros tienen que estar en Primera, independientemente de donde sean. Creo que deben trabajar más el plano psicológico y sobre todo en esta categoría”.

Dani Giménez ha sido uno de los jugadores más destacados en este inicio de Liga pero él prefiere que las evaluaciones lleguen a final de temporada. “Yo soy un jugador muy calmado. Tengo claro que debo mantener una regularidad y aparco el halago al igual que hago con los errores. De nada me vale hacer diez jornadas buenas si en la once no estás al nivel. Los porteros estamos en el candelero cuando cometemos un error y lo importante es minimizarlo. Vine al Dépor a jugar todo y ser importante en el equipo. Hasta ahora estoy contento y mantengo mi ilusión intacta pero soy consciente de que no me puedo dormir, ni yo ni el equipo”.

El portero blanquiazul también valoró al Reus, el equipo que visita Riazor este sábado. “Me gusta bastante la propuesta que tiene y vamos a tener que estar muy atentos en la presión porque es un equipo atrevido y tenemos que hacer las cosas intensas y con rigor. Me encanta su portero y tienen tres cuatro jugadores muy peligrosos si les dejas crecer a lo largo de los minutos. Espero un partido similar a los que hemos tenido en casa y tenemos que ser protagonistas”.

Sobre el Autor