Quique González, ante uno de los muros de la Liga 123

0

Quique González, delantero del Deportivo y actual Pichichi de la Liga 123, se verá las caras este fin de semana con Edgar Badia, guardameta del Reus y uno de los porteros en mejor estado de forma de la categoría.

Pese a que se ha perdido tres partidos en este arranque de temporada, Quique González suma ya siete dianas en su estreno como blanquiazul. Tan solo Enric Gallego suma los mismos goles que el pucelano, aunque el veterano ariete del Extremadura ha disfrutado de dos partidos más sobre el césped.

Tras cumplir sanción contra el Elche y volver a la senda del gol en el polémico empate en Córdoba, Quique tendrá este sábado el reto de batir al segundo guardameta que más paradas realiza en toda la Segunda División: un Edgar Badia que ha monopolizado la portería del Reus desde hace ya cuatro temporadas.

Esta campaña, el meta catalán lleva nada menos que 37 paradas en 10 partidos, es decir, una media de casi cuatro intervenciones por encuentro. Por ejemplo, tan solo hay que retroceder 10 días para encontrar las múltiples apariciones de Badia ante el Sporting (entre ellas un penalti detenido) que permitieron a los suyos sacar un valioso punto de su visita a El Molinón.

Internacional sub-20 con España, el del Reus es un portero muy ágil en las distancias cortas y que responde con versatilidad, especialmente a los disparos por bajo. Hasta la fecha, únicamente Tomeu Nadal, cancerbero del Albacete, ha salvado a su equipo en más ocasiones que Badia, ante el que Quique González tendrá la difícil tarea de seguir aumentando su cuenta goleadora.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx