Maltrato futbolístico y arbitral

0

El Deportivo perdió dos puntos en el descuento (1-1) en un partido que empezó de forma inmejorable, pero que se complicó con el paso de los minutos y un final surrealista. El Córdoba fue mejor desde que recibió el gol y sólo un gran Dani Giménez evitó que el empate llegase antes. El gran protagonista fue el árbitro, que expulsó a Pablo Marí, Borja Valle y Natxo González en apenas cinco minutos.

  • ¿Ya? Acostumbrados a tener que madurar los encuentros, pedía Natxo González más eficacia en los primeros minutos para que los partidos se abrieran. Sus futbolistas tomaron nota y nada más comenzar se pusieron por delante. Fue en una gran jugada colectiva que lo tuvo todo. Paciencia desde los centrales, arrastre de Carlos Fernández, un buen centro de Saúl y una asistencia de Carles Gil con la mirada. El balón le llegó a Quique González en el punto de penalti y el pucelano no falló.
  • Hay portero. El tanto no le sentó bien al Dépor, que pasó a comportarse como todos sus rivales de las últimas semanas. Le cedió el balón al Córdoba y decidió agazaparse buscando la contra. Pero el conjunto blanquiazul sigue sufriendo cada vez que no controla el juego y le toca defender en campo propio. Lo único que evitó el empate fue la soberbia primera parte de Dani Giménez. El gallego sigue marcando diferencias y realizó hasta cuatro intervenciones de mérito.
  • A cubierto. El conjunto coruñes nunca fue capaz de recuperar el control y siguió capeando el temporal como pudo en la segunda parte. David Simón tuvo el segundo en un saque de esquina, pero los focos se los siguió llevando Dani Giménez. El sometimiento fue tal que Natxo deshizo el rombo para defender los últimos 20 minutos con dos líneas de cuatro. Borja Valle entró por Carles Gil y se colocó en la izquierda para frenar a Romero, peligroso durante todo el encuentro.
  • Maltratados. El Dépor sufrió por el dominio del Córdoba, pero mucho más por el lamentable espectáculo final de Ais Reig. El conjunto blanquiazul continúa sumando rojas sin dar una sola patada y terminó el encuentro del Arcángel con 9. Primero Pablo Marí vio la segunda amarilla por una falta que no cometió. Luego Borja Valle recibió una agresión que el colegiado obvió, no como las protestas del berciano. Natxo González también acabó en la grada. Todo eso envalentonó más a los locales, que marcaron el empate en el 94 tras un barullo en un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Abad; Loureiro (Martín, min.71), Luis Muñoz, Quintanilla, Javi Galán; Bambock (Aguado, min.46), Álex Vallejo; Jaime Romero, Quim Araujo (Touré, min.46), Javi Lara; Piovaccari.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Marí, Saúl (Caballo, min.52); Krohn-Dehli (Expósito, min.71), Bergantiños, Carles Gil (Borja Valle, min.67), Vicente; Quique, Carlos Fernández.

Goles: 0-1, min.3: Quique. 1-1, min.94: Martín.

Árbitro: Ais Reig, comité valenciano. Expulsó a Borja Valle con roja directa, a Pablo Marí por doble amarilla y amonestó a Saúl y Domingos en el Dépor y a Javi Galán, Quintanilla, Loureiro en el Córdoba.

Incidencias: Estadio Nuevo Arcángel. Partido correspondiente a la jornada 10 de Segunda División.

Sobre el Autor