Sergio Pellicer, nuevo entrenador del Fabril

0

El Fabril ya tiene nuevo entrenador. Después de la destitución de Tito Ramallo en la noche del lunes, el Deportivo ha incorporado a Sergio Pellicer (Nules, Castellón 9 de septiembre de 1973) para el banquillo del filial. Este miércoles, a partir de las 10h, será presentado en la sala de prensa de Abegondo, en compañía de Albert Gil. Y posteriormente dirigirá su primera sesión.

Sergio Pellicer aterriza en A Coruña procedente del Málaga. Allí formó parte del cuerpo técnico del primer equipo durante las dos últimas temporadas. Anteriormente, había dirigido en las categorías inferiores de Valencia, Elche, San Félix -club afiliado al Málaga- y del propio Málaga. Justo en la Costa del Sol había conseguido su mayor éxito hasta la fecha: conquistar la Copa de Campeones Juvenil y clasificarse para la UEFA Youth League con un fútbol muy atractivo. Pero no fueron sus únicas experiencias. También ejerció de técnico ayudante en Campello, Alicante y Logroñés.

Como futbolista, desempeñó una amplia trayectoria, con paso por Valencia B, Hércules, Málaga, Cádiz, Jaén, Gramanet, Onda, Alcalá, Vilajoyosa y Eldense.

Ahora, acepta el reto del Deportivo para reconducir la situación de un filial que este año mudó de reto: decidió primar la formación. Y que marcha penúltimo en el grupo primero de Segunda B, con solo 1 victoria, 1 empate y 7 derrotas. Su debut en el banquillo del Fabril se producirá este mismo fin de semana en O Vao, en el derbi gallego ante el Coruxo (domingo, 12h).

Además, ya se conoce cómo queda configurado el staff técnico. En esta nueva aventura, Sergio Pellicer estará acompañado por Gabriel Eiras, hasta la fecha preparador físico del Laracha, filial del Deportivo. Y dos miembros del anterior cuerpo técnico de Tito Ramallo: Alberto Casal como entrenador de porteros y Manuel Pablo como segundo entrenador. Por delante, 29 jornadas para revertir la situación.

Sobre el Autor