Un ojo en el Reus y otro en Trujillo Suárez

0

Después de que el árbitro se convirtiese en el principal protagonista en el último encuentro, el Deportivo quiere olvidar cuanto antes lo sucedido en Córdoba para concentrarse en el Reus. Inevitablemente, desde el inicio, la afición herculina pondrá más atención al colegiado, Trujillo Suárez, quien también fue decisivo en un encuentro de los coruñeses la temporada pasada.

En el último choque disputado ante el Atlético de Madrid, el cuadro blanquiazul realizó un buen encuentro pero se fue de vacío del Wanda Metropolitano. Un solitario gol desde los once metros decidió el enfrentamiento, después de que el árbitro señalase un dudoso penalti cometido por Mosquera sobre Saúl, muy protestado por el banquillo visitante, que entendía que un leve agarrón no era suficiente para derribar al jugador rojiblanco. Las protestas de los gallegos no se quedaron ahí, sino que también criticaron la amarilla vista por Luisinho y el doble rasero con el que entendieron que actuó el juez tinerfeño durante los 90 minutos.

Sin embargo, el último encuentro en el que coincidieron Trujillo Suárez y el Deportivo fue esta temporada, en Copa del Rey, en el que se produjo la primera derrota de los de Natxo González. Fue su tercer partido este año, en un total de seis. En uno de ellos recibió quejas, por parte del Albacete, que entendió que el colegiado se mostró excesivamente permisivo con las entradas de su rival, el Zaragoza, una actitud que no mantuvo con los manchegos.

Hasta la fecha, el club coruñés y Trujillo han coincidido sobre el césped en cinco ocasiones. A las dos mencionadas hay que sumar una dolorosa derrota en Riazor por 0-3 ante la Ponferradina, un triunfo en Córdoba por la mínima y el 2-0 en la visita al Jaén, siendo todos los choques correspondientes a la temporada 2013/14.

Pese a que los de Natxo González preparan su propuesta ante el Reus, la actuación de Ais Reig en la última jornada provocará que parte de las miradas se centren en el colegiado, Trujillo Suárez, quien ya fue el centro de las críticas de la hinchada herculina el año pasado.

Sobre el Autor