El Deportivo también convence en Riazor

133

En la vuelta de José Luis Oltra a Riazor, los coruñeses vencieron por 3-1 en un buen partido. Luisinho, Luis y Marchena marcaron los goles locales ante un Mallorca que se quedó con 10 en la primera parte por expulsión de Geromel.

Con las novedades de Arizmendi y Juan Domínguez con respecto al once que ganó en Huelva, arrancó frío el Deportivo. Los hombres de José Luis Oltra, que fue aplaudido antes del comienzo del encuentro, dominaban la posesión pero sin demasiada profundidad. Esa fue la tónica de los primeros minutos, posesión para el Mallorca que avisó a balón parado, con un gran disparo Íñigo Pérez que obligó a estirarse a Germán Lux. El primer remate coruñés llegó en el minuto 23, y terminó en la red. Arizmendi recuperó en el centro del campo, dejó para Culio, el argentino metió un gran pase para la carrera al espacio del madrileño, y Arizmendi la puso rasa desde la línea de fondo para que Luisinho anotase el 1-0 llegando desde atrás. Gran jugada colectiva, una de las mejores de los de Fernando Vázquez en lo que va de temporada.

En los siguientes ocho minutos terminó de encarrilar el choque el conjunto herculino. Geromel, central bermellón, se fue a la calle en el 27 por doble amarilla: una por derribar a Culio cuando se iba solo y otra por cortar el balón con la mano. Cuatro minutos más tarde, otra vez la estrategia le dio frutos al Deportivo. Culio centró magistralmente desde la izquierda, Marchena remató, Miño despejó pero Luis estuvo atento en el segundo palo para empujarla de volea. 2-0, con uno más y todo de cara. En el cuarto de hora que faltaba para el descanso, siguió tocando sin ninguna trascendencia el Mallorca, mientras que los mejores detalles los dejó un Culio que otra vez volvió a estar bastante inspirado.

Tras la reanudación se empeñó en darle emoción el Dépor. En la primera jugada de la segunda parte, Casadeús puso el 2-1 ganándole en el salto a Seoane. De nuevo encajaron los blanquiazules a balón parado. Dos minutos más tarde, otra vez Casadesús avisaba de que el partido no se había terminado: un buen disparo suyo se le escapó a Lux y Alfaro marcó, pero estaba en fuera de juego. Sin embargo, con el susto aún en el cuerpo volvieron a golpear los locales. Culio la puso desde la esquina, no acertó a despejar Miño, Marchena remató de cabeza en el segundo palo y la defensa sacó bajo palos. Entre protestas e incertidumbre, el línea concedía que el 3-1 subiese al marcador.

Llegaron entonces los cambios, con la entrada de Núñez en el Deportivo y Marco y Moreno en el Mallorca, y todos ellos fueron protagonistas. El 7 blanquiazul estrelló un balón en el poste tras un centro de Luisinho y los canteranos baleares generaron dos buenas acciones que no terminaron en gol por muy poco. Desde entonces, quince minutos en lo que lo más destacable fue la entrada de Geijo en Riazor, pero vestido de mallorquinista, y la ovación para Culio y Luis al ser sustituidos.

Con esta victoria sigue segundo el Dépor, que se coloca a tan solo un punto del líder y empieza a mejorar también en su única asignatura pendiente: hacer de Riazor un fortín.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Arizmendi (Núñez, min. 66), Juan Domínguez, Culio (Juan Carlos, min. 89), Luisinho; y Luis (Borja Bastón, min. 77).

Mallorca: Miño; Ximo, Geromel, Bigas, Kevin; Riverola (Marco, min. 64), Thomas, Íñigo (Moreno, min. 59; Alfaro, Gerard (Geijo, min. 85) y Casadesús.

Goles: 1-0, Luisinho min. 23. 2-0, Luis min. 32. 2-1, Casadesús, min 47. 3-1, Marchena, min. 52.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Alfaro, Arizmendi y Bigas; y expulsó a Geromel por doble amarilla.

Inicidencias: partido disputado en el estadio municipal de Riazor, con motivo de la 14ª jornada de la Liga Adelante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.