Fernando Vázquez: “El equipo estuvo solvente y mejoramos aspectos del juego”

91

El de Castrofeito llegó a la sala de prensa de Riazor muy contento por lo que había visto en el terreno de juego. Además, declaró que fue el mejor partido a nivel ofensivo de lo que ha transcurrido de Liga.

Fue el partido en el que el Deportivo estuvo a mejor nivel a la hora de atacar. Los blanquiazules marcaron tres goles, pero pudieron haber hecho más daño a un Mallorca que se quedó con un hombre menos muy pronto. Así lo vio Fernando Vázquez, que en la rueda de prensa tras el choque se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos. “Era un rival que exigía bastante. El equipo estuvo solvente y mejoramos aspectos del juego”, afirmó con cierta felicidad tras un triunfo muy importante.

“Cuando recuperamos la pelota fuimos más agresivos e hicimos más contragolpes”, explicó Vázquez, que también vio que el equipo “tuvo problemas de vez en cuando”. El Dépor es uno de los conjuntos que menos goles realiza de toda la Segunda División, pero por ese motivo el técnico valora todavía más lo visto hoy, que “globalmente fue perfecto, aunque nos costó arrancar” en los primeros minutos de cada tiempo.

Además, quiso matizar que todavía hay mucho camino que recorrer para alcanzar la perfección. “Somos un equipo que de momento estamos haciendo lo necesario y con eso, nos está llegando”, reflexionó. Tampoco quiso olvidarse de las virtudes de los suyos, ya que “ningún equipo ha sido capaz de hacernos un gol en jugada estática”.

Uno de los futbolistas que se ha afianzado en el once titular es Luis Fernández, que hoy volvió a marcar para intentar convencer a Fernando Vázquez de que merece seguir teniendo minutos. “Es un chaval que hace un año jugaba en Tercera. Más o menos sé cuáles son sus puntos débiles y por eso hay que trabajar para que llegue a ser un futbolista redondo. Hay margen de mejora”, concluyó.

Oltra: “El partido viene condicionado por la expulsión”

José Luis Oltra sabía que ganar al Deportivo en Riazor no iba a ser una tarea sencilla. “El Dépor es un equipo que intenta jugar y además es muy sólido atrás. Sabíamos de sus virtudes”, comentó sobre la actuación del conjunto coruñés. Sin embargo, tampoco se olvidó de algunas decisiones que tomó el colegiado durante el duelo, pues “el partido viene condicionado por la expulsión de Geromel”.

También enumeró varias acciones concretas en las que el árbitro tuvo protagonismo, aunque aclaró que “no es excusa” porque el Mallorca “tiene que mejorar”. Una de ellas fue el gol anulado a Alfaro, en la que admitió que no tiene la seguridad de que el balón entrase o no, ya que “desde mi posición es difícil de ver”. Para finalizar, el técnico valenciano se agarró a que “todavía queda un periodo de competición” para enmendar la situación del club balear.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.