Imanol Idiakez tendrá que preparar el Tarazona vs Deportivo sabiendo desde el primer día que contará con una baja sensible. José Ángel vio ante la SD Logroñés la quinta amarilla de la temporada y cumplirá sanción esta jornada en la que será su primera ausencia de lo que va de liga.
El centrocampista andaluz se hizo con galones nada más poner un pie en A Coruña. Desde el primer día ha sido imprescindible por su impacto en las tres fases del juego. Bastión defensivo, capacidad para darle salida de balón al equipo y amenaza a balón parado, suerte en la que ha marcado un gol y ha tenido varios remates claros.
Será sólo por un partido, pero el Deportivo tendrá que aprender a vivir sin José Ángel e Idiakez trabaja desde ya en encontrar la fórmula para que su ausencia se note lo menos posible.
Villares de vuelta al centro del campo
La medida más lógica parece el regreso de Diego Villares al centro del campo. Desde que Idiakez utiliza un sistema con cuatro centrocampistas, el de Vilalba ha ocupado posiciones más adelantadas, a veces ejerciendo prácticamente de delantero como ocurrió ante la SD Logroñés. No hay más mediocentros en plantilla, por lo que todo apunta a que formará con Salva Sevilla.
A partir de ahí, el que entre por José Ángel establecerá los matices del equipo. Si el elegido es Hugo Rama, suplente el sábado, supondrá mantener la apuesta por algo más de control. Mientras que si los elegidos son Cayarga u Ochoa (acompañaría a Lucas, Valcarce y Davo), se vería al Deportivo con más gente de ataque desde las primeras jornadas.
Alternativa para los canteranos
En caso de querer mantener a Villares en el último tercio, Idiakez tiene a su disposición dos opciones ‘de la casa’. Jairo, y más recientemente también Rubén, están siendo habituales en las convocatorias del primer equipo y ambos han debutado ya. Cualquiera de ellos podría ejercer de acompañante de Salva Sevilla o ser el tercero en el centro del campo con el propio Salva y Villares.