Acelera el Deportivo en el mercado para poner a disposición de Imanol Idiakez la mayor cantidad de jugadores cuando arranque la pretemporada el próximo miércoles en Abegondo. El ataque es una de las zonas en la que más esfuerzos centrará Fernando Soriano y uno de los elegidos es Davo, que según adelanta el Diario AS está cerca de llegar como cedido.
El club blanquiazul negocia con el KAS Eupen belga para hacerse con los servicios del atacante asturiano, que llega avalado por su buen rendimiento en el Ibiza cuando el propio Soriano era responsable de fútbol en el cuadro isleño. El verano pasado firmó en la liga polaca por el Wisla Cracovia, donde protagonizó una gran primera vuelta que llamó la atención del club belga, que se lo llevó a la Jupiler Pro League en el mercado de enero.
Tiene contrato hasta 2026, pero el jugador quiere regresar a España y el nuevo proyecto blanquiazul le resulta atractivo. Las negociaciones avanzan con la idea de que el Deportivo asuma su ficha y pague una cantidad de dinero por el préstamo.
Davo, 23 goles en sus últimos 50 partidos en Segunda B
Las últimas participaciones de Davo en el tercer escalón del fútbol español fueron brillantes. Entre Langreo e Ibiza, entre 2019 y 2021 disputó 50 encuentros en la categoría de bronce y firmó 23 goles, siendo clave además en el ascenso del cuadro balear a Segunda División. Ahí participó menos, pero hizo dos goles que sirvieron para lograr la permanencia.
Davo aportará polivalencia al frente ofensivo blanquiazul, ya que puede actuar partiendo desde la banda izquierda, pero también como delantero. Tampoco será su primera etapa en Galicia después de pasar por las filas del Rápido de Bouzas y también el Cerceda.