fbpx

El Deportivo, una máquina de recortar puntos

0

Las cinco victorias consecutivas que ha logrado el Deportivo le han permitido reducir las diferencias manera considerable con los rivales que tenía en la zona baja. En las últimas cinco jornadas el equipo ha llegado a recortar hasta catorce puntos al Albacete en poco más de un mes.

Antes de jugar ante el Tenerife, en el último partido de diciembre, el Dépor vagaba como un alma en pena por la última posición de la tabla y estaba a nueve puntos de la salvación. La victoria in extremis gracias al gol de Peru, inició un despegue que le ha permitido remontar un importante número de puntos con sus perseguidores.

El Dépor ha logrado sumar ocho puntos más que el Tenerife y el Málaga, diez más que el Extremadura y once con respecto al CD Lugo y al Real Oviedo. Los blanquiazules también han conseguido doce puntos más que el Racing y catorce que el Albacete. A pesar de la euforia, Fernando Vázquez sigue pidiendo tranquilidad y está centrado en poder alcanzar los cincuenta puntos que garanticen la permanencia del equipo en la categoría de plata del fútbol español. El equipo afronta un mes de febrero con partidos muy importantes para buscar una situación todavía más tranquila en la tabla.

El Dépor se medirá en Riazor a Las Palmas y Girona y visitará los siempre complicados campos de Alcorcón y Zaragoza. Los cuatro rivales se encuentran por encima del equipo que dirige Fernando Vázquez. Para esos encuentros el técnico ya podrá conocer la confección de la plantilla definitiva con la que afrontará estos meses que restan de competición.

Ahora mismo el equipo está dos puntos por encima de la zona de descenso que marca el Oviedo con 25 puntos. Por arriba los más optimistas echan cuentas con la zona de playoff de ascenso. En estos momentos es el sorprendente Elche de Pacheta el que tiene esa posición gracias a los 36 puntos que ha sumado en estas 25 jornadas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.