El Deportivo vuelve a Riazor para reencontrarse con su mejor versión

0

Tras una semana enrarecida por los dos últimos resultados —la eliminación en Copa del Rey ante el Zaragoza y la derrota en Alcorcón—, el Deportivo intentará reencontrarse con su mejor versión en su regreso a Riazor. Contra el Sporting, en el primer partido de la temporada en A Coruña, los blanquiazules realizaron su actuación más portentosa y dominante de lo que va de campaña, y esperan poder repetirla este lunes ante el Granada, otro teórico aspirante al ascenso.

El partido de Santo Domingo supuso un retroceso en la evolución del cuadro de Natxo González, que se vio maniatado por un Alcorcón excelente y comprobó que, como ya había visto en Albacete, Almendralejo y Tenerife, en Segunda División no es ni mucho menos sencillo vencer a domicilio. Por eso, se antoja esencial para las aspiraciones del Deportivo erigirse como un equipo sólido en Riazor.

Su presentación ante el Sporting invita a pensar que está capacitado para serlo. Contra los asturianos, el conjunto herculino llevó meridianamente la iniciativa: se asentó en campo contrario, controló el ritmo del partido y minimizó a su rival hasta el punto de que los de Rubén Baraja ni siquiera dispararon a portería en todo el encuentro. Solo faltó algo de creatividad y acierto en la definición para que la victoria no fuese tan sufrida como finalmente fue.

Ahora, el Deportivo tiene ante sí el reto de recuperar las sensaciones positivas y volver a la senda del triunfo, a fin de establecerse en la zona alta de la clasificación. El ejemplo a seguir debe ser el Dépor de la 2011-12, que logró el ascenso de forma holgada gracias a una extraordinaria fiabilidad en A Coruña. El equipo blanquiazul, por aquel entonces entrenado por José Luis Oltra, consiguió unos guarismos sobresalientes en Riazor, con dieciocho victorias, dos empates y una única derrota, que le permitieron sumar un total de 56 puntos como local. A estas alturas, pensar en alcanzar dichos registros resulta una quimera, pero si el Deportivo es capaz de competir habitualmente del mismo modo que ante el Sporting, el objetivo del ascenso será mucho más alcanzable.

 

Sobre el Autor