fbpx

Edu Expósito, de titular a descarte

0

La presente temporada se presentaba como el escenario idóneo para el asentamiento definitivo de Edu Expósito en el primer equipo del Deportivo. El joven centrocampista catalán, que recaló en el conjunto herculino en verano de 2015, creció durante tres años en la disciplina del Fabril. Fue uno de los jugadores más destacados de la espléndida temporada del filial coruñés en Segunda División B, lo cual, junto al descenso del Dépor a la categoría de plata, le sirvió para ganarse un puesto en el primer equipo.

Sin embargo, su protagonismo en el conjunto blanquiazul ha experimentado una reducción drástica en estas primeras semanas de campeonato. En la primera jornada, frente al Albacete, Natxo González apostó por él en el once titular, en detrimento de Pedro Mosquera. Expósito realizó un partido correcto, aunque sin grandes alardes, y contribuyó a dar estabilidad al centro del campo coruñés. No obstante, por aquel entonces el conjunto herculino todavía no había incorporado a sus dos últimas piezas para la medular: Vicente Gómez y Didier Moreno.

En la visita a Almendralejo, Natxo apostó por un centro del campo formado por Mosquera, Bergantiños y Vicente Gómez, relegando al banquillo a Edu Expósito, que no disputó ningún minuto en tierras extremeñas. Sí lo hizo en el siguiente partido, en Tenerife, cuando saltó al césped a falta de un cuarto de hora para ocupar la posición de enganche, aunque le costó entrar en un duelo que, por aquel entonces, ya estaba inmerso en una dinámica de ida y vuelta.

El exfabrilista volvió a quedarse sin minutos en la victoria ante el Sporting. Luego llegó la eliminatoria de Copa del Rey, en la que Natxo completó un once formado por los menos habituales, con Expósito de titular. Su rendimiento en Zaragoza fue discreto —al igual que el de la gran mayoría de sus compañeros— y en la visita a Alcorcón se quedó fuera de la convocatoria definitiva, en la que sí estuvieron presentes los otros cinco centrocampistas del Deportivo. Así, en apenas un mes, Edu Expósito ha pasado de la titularidad a ser el primer descarte en su puesto, si bien la baja de Krohn-Dehli por sanción deja un hueco para que el barcelonés vuelva a la lista para el partido contra el Granada.

 

Sobre el Autor