Maya Yamamoto, nueva jugadora del Deportivo Femenino

0

El Deportivo Femenino tiene nuevo fichaje. La mediapunta o interior Maya Yamamoto (5 de febrero de 1993, Tokio, Japón) se suma a los nombres de Érika Samya, Alba Merino y Ali Muñoz y se convierte en el cuarto fichaje de la temporada para las blanquiazules. Con pasado en Valencia y Zaragoza, Maya aterriza en A Coruña como jugadora libre, y en pleno proceso de recuperación, tras caer lesionada de gravedad el curso pasado.

Su primera experiencia en España, su debut en la Liga Iberdrola, tuvo lugar en la temporada 2015/16 con la elástica del Valencia. Por aquel entonces, Maya fichó por el club de la ciudad del Turia procedente del equipo de la Universidad de Waseda, una de las más prestigiosas de Japón. Y lo hizo en el último tramo de liga. Se incorporó en marzo. Y estuvo 1 temporada y media en el club ché. Luego, emprendió rumbo al Zaragoza CFF, su casa en el último año.

Allí, en Aragón, cayó lesionada en el pasado mes de febrero, y tuvo que ser operada por una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco. Desde entonces, la centrocampista nipona, que ha aprovechado estos últimos meses para ejercitarse en solitario en su país, no ha vuelto a tener minutos. Y será en el Deportivo donde vuelva a retomar la práctica del fútbol, una pasión que la ha llevado a cambiar de continente.

Poco después de anunciarse oficialmente su fichaje, Yamamoto no ha ocultado su felicidad por enrolarse al proyecto del Dépor ABANCA. La futbolista ha publicado un mensaje en su perfil personal de Twitter:

Mientras ella vive sus primeros días como blanquiazul, sus nuevas compañeras de equipo siguen su curso en la liga. Este domingo, a partir de las 12h, recibirán en Abegondo al Monte cántabro, su particular bestia negra el año pasado.

Sobre el Autor