Todavía con la alegría en el cuerpo, algo que tardará en apagarse, el Deportivo regresó al trabajo este jueves en Abegondo con la obligación de centrarse en terminar la temporada de la mejor forma posible. Eso pasa por la disputa de cuatro partidos más, dos de temporada regular y dos de la Final de Campeones, en los que Imanol Idiakez tratará de combinar la competitividad con los premios para todos esos futbolistas que han tenido menos minutos a lo largo del curso.
Algunas de las rotaciones serán obligadas. Ayer se conocía la baja definitiva de Germán con su fractura en el cúbito y el técnico confirmaba hoy que tanto Eric Puerto como Alberto tendrán minutos en las próximas semanas. Serán sus debuts. Tampoco se entrenó Hugo Rama, otro que es baja para lo que resta de competición, ni David Mella, que había arrastrado problemas en un tobillo durante las últimas semanas. Lucas Pérez sí trabajó con todos, pero no estará disponible para esta jornada por sanción.
Más allá de estas ausencias que apuntan a ser obligadas, Idiakez puede preparar una auténtica revolución para el duelo con la Real Sociedad B, poniendo en liza un once que tenga muy poco que ver con el equipo base que ha impuesto un ritmo de puntos infernal en esta segunda vuelta.
La resaca… y las consecuencias de la celebración
Buscan los jugadores del Deportivo dejar atrás la resaca de las celebraciones. Y más allá de las consecuencias invisibles, algunos futbolistas se han dejado ver con nuevos ‘looks‘ que sí evidencian la fiesta vivida en los últimos días. Rubén López, Martín Ochoa y David Mella aparecieron con la cabeza completamente rapada, mientras que Dani Barcia y Iano también pasaron por el peluquero para hacerse retoques. Hasta Pablo Martínez, que ya había sacrificado su coleta en enero, contribuyó, en su caso con unas cejas postizas.
🤓 Novos looks na oficina 😳 pic.twitter.com/qoIxodLvM5
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 16, 2024