El deportivismo sigue latiendo. Solo así se entiende el ritmo de renovaciones de abonos de cara a la nueva temporada. El club anunciaba en las últimas horas que 7219 aficionados el Deportivo ya cuentan con su carné de socio. La entidad herculina espera en los próximos días superar las cuatro cifras y estar por encima de las 10.000 renovaciones.
La pandemia ha variado muchos aspectos de la vida cotidiana. El año pasado los abonados del Deportivo pagaron 50 euros de cuota sabiendo que podrían acudir a pocos encuentros. Esta temporada la situación ha mejorado algo y por ello la cuota a pagar se asemeja a la de temporadas normales. Y el deportivismo por el momento responde.
El club permitía que esas renovaciones se hicieran por vía telemática a través de la web, un número de teléfono o una transferencia bancaria. Por ahora solo se permiten renovaciones y no nuevas altas, por lo que el número de abonados está algo condicionado.
Además los aficionados del Deportivo podrán regresar este fin de semana a Riazor. El conjunto blanquiazul se estrenará ante 5.000 hinchas en el partido ante la Ponferradina. Los de Borja Jiménez jugarán por primera vez ante su público en un encuentro que será especial. El cuadro blanquiazul tratará de dejar buenas sensaciones para que ese ritmo de renovaciones de abono siga por el buen camino.
El deportivismo se prepara para un año exigente en el que el objetivo será regresar cuanto antes al fútbol profesional. Para ello el apoyo del público será fundamental. A falta de poco más de tres semanas para el inicio de la competición, la afición sigue pendiente de los últimos movimientos dentro de la plantilla. El último fin de semana del mes de agosto llegará ese primer partido de la temporada y el Dépor recibirá en su estadio al Celta B.