El derbi entre Deportivo y Celta, declarado de alto riesgo

0

Queda todavía más de una semana para el derbi y tanto Deportivo como Celta tienen un encuentro que disputar antes de la cita. Eso no evita que ni equipos, ni aficiones, ni tan siquiera las instituciones del fútbol español, tengan ya en mente la gran fiesta del fútbol gallego. Porque a día de hoy ya sabemos que ‘O noso derbi’, que se disputará el próximo sábado 23 en Riazor, ha sido declarado de alto riesgo.

Tampoco es una decisión que sorprenda, ya que viene siendo habitual todas las temporadas en partidos de esta rivalidad. De hecho, el enfrentamiento entre Sevilla y Betis fijado para el primer fin de semana de enero, también ha sido calificado de la misma forma. A lo largo de la próxima semana tendrá lugar la reunión para detallar el dispositivo y los efectivos destinados a velar por la seguridad de todos los aficionados el día del encuentro.

Las directivas de Deportivo y Celta volvieron a llegar a un acuerdo para facilitar entradas a la afición visitante. El club blanquiazul cedió 786 localidades para los seguidores celestes, las cuales se agotaron en apenas una hora. De todas formas es probable que la presencia visitante en las gradas de Riazor sea ligeramente superior.

El comportamiento por parte de las dos aficiones ha mejorado mucho en los últimos años y apenas se registraron incidentes en los derbis más recientes. De hecho, incluso se unieron durante unos instantes para cantar el himno gallego justo antes de que el balón empezara a rodar. La esperanza es que se mantenga la línea y, algún día, este duelo de máxima rivalidad pueda dejar de ser de alto riesgo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.