El día de la décima

195

Un triunfo convertiría la racha del Deportivo como la más laureada de la historia moderna de la Segunda División. Tan solo Valladolid y Córdoba sacaron los tres puntos del Nova Creu Alta.

Cada partido se convierte en una marca y en un reto para el líder de la Segunda División. Cuestión de historia o de superación, el conjunto de Oltra busca en Sabadell su décimo triunfo consecutivo que los consolide en la cabeza de la categoría y que convierta su racha en la mejor de la historia de la Segunda División en su formato actual. Tan solo el Mérida de Sergio Kresic fue capaz de igualar la marca de los herculinos con 9 victorias consecutivas en la temporada 96/97.

De la víctima de los deportivistas se sabe que es un recién ascendido y que, en su estadio, no es precisamente el rival propicio para llevarse puesto el atuendo festivo. Los hombres dirigidos por Carreras no son ya el equipo revelación que llegó a Riazor en la primera vuelta con tres trinfos en las tres primeras jornadas pero sí mantienen la apuesta futbolística que, por entonces, encerró al Deportivo toda la segunda parte en campo propio con un 2-0 a favor.

Lluís Carreras tendrá hasta última hora la duda de Héctor Simón, su mejor hombre en la medular y que llega al partido con molestias en su tobillo derecho que hacen peligrar su participación en el encuentro. El técnico catalán avisó de que el partido “debe de ser una fiesta para el público pero no para nosotros” ante el revuelo que la visita de los gallegos está creando en la ciudad de la comarca del Vallés.

Repetirá once titular un Deportivo en el que Morel llegó finalmente a tiempo tras sufrir una lesión muscular de grado 1 durante la semana. Bruno Gama, Valerón, Guardado y Riki volverán a ser los hombres más ofensivos en busca de una portería que es la segunda más perforada del campeonato. El de Aranjuez tiene ante sí superar su mejor marca como ariete deportivista y estrenar dos dígitos en la cabeza de la clasificación de Segunda. Una competición que hace siete meses oía retumbar por Sabadell una llamada hacia A Coruña: “¡El año que viene Dépor-Sabadell!”. Ha llegado el día y los coruñeses vienen para no volver.

La clave: La fragilidad defensiva del Sabadell. Es el segundo equipo más goleado de la categoría con 41 tantos recibidos. Sin embargo, llega en su mejor momento tras encajar cuatro goles en los últimos seis encuentros.

Ojo a: Los puntales portugueses. Bruno Gama como titular y Salomão como revulsivo atraviesan un gran momento de forma. El primero está en plena racha goleadora y el segundo ha recuperado su mejor cara y es el jugador número 12 de Oltra.

El dato: Tan solo Valladolid y Córdoba han sido capaces de llevarse los tres puntos en el Nova Creu Alta. La última vez que el Deportivo visitó el estadio del Sabadell fue en la temporada del ascenso del 91. Se llevó a Coruña  una derrota por la mínima.

Alineaciones probables:

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Toni Lao, Olmo, Redondo; Héctor Simón o Juvenal, Hidalgo, Puigdollers; Arteaga, Lanzarote y Florián.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Riki.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: Nova Creu Alta

Hora: 18.00

TV: TVG 2

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.