Fotógrafa: Carmen Guerreiro.

El Eibar, acostumbrado a puntuar en Riazor

El equipo vasco es uno de los visitantes de Riazor que más se le suele atragantar al Deportivo históricamente, aunque en el último precedente los tres puntos se quedaron en casa.
17 diciembre 2015 - 22:37

Deportivo y Eibar son dos equipos con una trayectoria pareja en los últimos años. Ambos ascendieron a Primera División en la temporada 2013/2014, y en su retorno y debut respectivamente a la máxima categoría sufrieron para mantenerse. Los blanquiazules lo lograron in extremis tras empatar con el Barcelona en la última jornada, mientras que los vascos se salvaron gracias al descenso administrativo del Elche.

Ahora, con un proyecto deportivo más sólido que antaño, Dépor y Eibar se encuentran en la zona medio-alta de la clasificación. Sin embargo, tanto unos como otros continúan con la mira puesta en la permanencia como único objetivo de la actual temporada.

Este sábado ambos equipos volverán a verse las caras sobre el terreno de juego, en la quinta visita de los guipuzcoanos a Riazor en los últimos dieciséis años. Los gallegos, sextos en la tabla, aventajan en dos puntos a los vascos que marchan décimos. No obstante, todo semeja indicar que será un partido igualado.

Por su parte, las estadísticas se decantan a favor de los visitantes si atendemos a los últimos enfrentamientos en tierras gallegas. Los herculinos se alzaron con la victoria la pasada temporada como locales, gracias a dos tantos de Lucas Pérez e Iván Cavaleiro. Se trataba del primer encuentro en entre ambos clubes en Primera División, en A Coruña. Sin embargo, el Eibar ya había conseguido puntuar en sus tres anteriores visitas a Riazor. Dos victorias y un empate, en la categoría de plata.

Los vascos se llevaron los tres puntos en las campañas 1989/1990 y 1990/1991, en dos partidos que se saldaron por la mínima, con un resultado final de 0-1 y 2-3 respectivamente. Después de eso, Deportivo y Eibar no volverían a verse la cara en la ciudad herculina hasta la temporada 2013/2014, cuando ambos luchaban por el ascenso a primera. En esa ocasión, los puntos se repartieron entre ambos conjuntos. Ifrán adelantó al Deportivo en la primera parte, pero Jota igualó el encuentro, al anotar el 1-1 definitivo, en el minuto 62.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Más Noticias Deportivo

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].