El Eibar, acostumbrado a puntuar en Riazor

75

Deportivo y Eibar son dos equipos con una trayectoria pareja en los últimos años. Ambos ascendieron a Primera División en la temporada 2013/2014, y en su retorno y debut respectivamente a la máxima categoría sufrieron para mantenerse. Los blanquiazules lo lograron in extremis tras empatar con el Barcelona en la última jornada, mientras que los vascos se salvaron gracias al descenso administrativo del Elche.

Ahora, con un proyecto deportivo más sólido que antaño, Dépor y Eibar se encuentran en la zona medio-alta de la clasificación. Sin embargo, tanto unos como otros continúan con la mira puesta en la permanencia como único objetivo de la actual temporada.

Este sábado ambos equipos volverán a verse las caras sobre el terreno de juego, en la quinta visita de los guipuzcoanos a Riazor en los últimos dieciséis años. Los gallegos, sextos en la tabla, aventajan en dos puntos a los vascos que marchan décimos. No obstante, todo semeja indicar que será un partido igualado.

Por su parte, las estadísticas se decantan a favor de los visitantes si atendemos a los últimos enfrentamientos en tierras gallegas. Los herculinos se alzaron con la victoria la pasada temporada como locales, gracias a dos tantos de Lucas Pérez e Iván Cavaleiro. Se trataba del primer encuentro en entre ambos clubes en Primera División, en A Coruña. Sin embargo, el Eibar ya había conseguido puntuar en sus tres anteriores visitas a Riazor. Dos victorias y un empate, en la categoría de plata.

Los vascos se llevaron los tres puntos en las campañas 1989/1990 y 1990/1991, en dos partidos que se saldaron por la mínima, con un resultado final de 0-1 y 2-3 respectivamente. Después de eso, Deportivo y Eibar no volverían a verse la cara en la ciudad herculina hasta la temporada 2013/2014, cuando ambos luchaban por el ascenso a primera. En esa ocasión, los puntos se repartieron entre ambos conjuntos. Ifrán adelantó al Deportivo en la primera parte, pero Jota igualó el encuentro, al anotar el 1-1 definitivo, en el minuto 62.

Sobre el Autor