Cuando el deportivismo todavía estaba empezando a hacerse a la idea de perder a Alberto Quiles – y al terremoto que se ha llevado por delante buena parte del club en el último mes – este martes se ha despertado con la noticia de que a la marcha del goleador andaluz se unirá la de Mario Soriano.
El centrocampista madrileño no jugará en el Deportivo la próxima temporada después de que el club blanquiazul haya llegado a un acuerdo con el Eibar para su cesión, según adelantó La Voz y ha podido confirmar este medio. Soriano se irá a préstamo previa compensación económica por parte del conjunto armero y jugará ya en Segunda División este mismo año.
La operación tiene varios capítulos y el desenlace se producirá en 2024. Si el Dépor asciende, Mario Soriano regresaría a Riazor el próximo mes de junio con contrato hasta 2025. Si no lo hace, el jugador quedaría libre y el Eibar completaría la operación con un segundo pago al equipo blanquiazul.
Pero eso será tema para el próximo verano. La realidad actual es que Imanol Idiakez no podrá contar con el que durante las últimas temporadas ha sido una pieza clave en el ataque blanquiazul, especialmente en el último curso, donde fue uno de los jugadores más utilizados por Borja Jiménez, Óscar Cano y Rubén de la Barrera.
Fue precisamente su rendimiento el que provocó una lluvia de ofertas al jugador y al propio Deportivo. Varios equipos de la primera división portuguesa llamaron a su puerta y también otros de Segunda en España como Cartagena o Leganés. Finalmente, el Eibar fue el que mostró más interés y convenció al jugador.
El Eibar vuelve a pescar en el Deportivo tras un ascenso frustrado
Para muchos no resultará desconocida la historia de un jugador del Deportivo que pone rumbo a Ipurua tras un ascenso frustrado. Cuatro años después, el Eibar repite la operación y vuelve a aprovecharse de la situación. En aquella ocasión había sido además por partida doble con los fichajes de Edu Expósito y Quique González. Eso sí, también en 2019 el club vasco había pagado por el fichaje de ambos jugadores dejando al menos un alivio en las arcas herculinas.