El Deportivo recibe este domingo a las 18.30 en Riazor al Espanyol, un rival que a juzgar por las estadísticas parece el idóneo para poder sellar definitivamente la salvación y cerrar el objetivo de una temporada para olvidar.
Los números del conjunto perico cada vez que visitan A Coruña son muy desfavorables para los de Barcelona. En los 41 encuentros que ambos equipos disputaron en Primera División, solo lograron 4 victorias y 11 empates. El resto, victorias herculinas.
Incluso en las últimas campañas, en las que los deportivistas ocuparon los últimos lugares de la clasificación, los resultados obtenidos fueron positivos para los locales. Así, en los últimos cuatro enfrentamientos jugados en territorio gallego, los coruñeses alcanzaron tres victorias y un empate.
Además, en la retina de la hinchada seguramente permanezca el partido disputado entre estos dos equipos el 19 de mayo del 2000, en el que gracias a los tantos de Donato y Makaay (2-0) el Deportivo consiguió su primer y único título liguero.