El espectacular gol de Alba Merino en el Teresa Herrera (VÍDEO)

0

El Dépor ABANCA recibió ante el Granadilla Tenerife un golpe de realidad. De realidad de lo que se va a encontrar en la Liga Iberdrola. Ante el cuarto clasificado de las dos últimos ediciones, las futbolistas herculinas cayeron derrotadas por 1-5. Tras un inicio donde el Granadilla fue tremendamente superior, el Deportivo mejoró con el paso de los minutos, aunque no fue suficiente para evitar la goleada. Una de las acciones más vistosas y recordadas de choque fue el 1-3 de Alba Merino.

Corría el minuto 61, el Dépor presionaba la salida de balón del Granadilla. Y la insistencia de Athenea del Castillo ante Natalia Ramos surtió efecto. La lateral canaria, que no pudo despejar bien el cuero en primera instancia, reclamó falta de Athe, pero la colegiada Cuesta Arribas no señaló nada. Y, posteriormente, un segundo mal despeje de Patri Gavira le quedó de cara a Alba Merino en la frontal del área. No le llegó el balón en las mejores condiciones a la extremeña, sin embargo, dejó el sello de su calidad. Conforme le venía, sin controlarla siquiera, le pegó con todo y sorprendió desde la frontal a la meta del Granadilla, que nada pudo hacer por evitar el gol. Era el 1-3.

El tanto blanquiazul levantó los ánimos de Riazor, que aplaudió a sus futbolistas por la entrega y a Alba Merino por su espectacular acción personal.

El vídeo con la jugada fue recogido por las cámaras de la Televisión de Galicia, que realizó la retransmisión. Y pronto comenzó a difundirse por las redes sociales.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.