El esperado año de Riki

397

Tras el descenso, fue uno de los primeros en comprometerse a jugar en Segunda, un año después ha firmado la mejor temporada de su carrera, contribuyendo así al retorno del equipo a la categoría de oro del fútbol español.

Ivan Sánchez Rico ‘Riki’ llegó al Deportivo en el verano de 2006 procedente del Getafe, tras una buena temporada en la que logró 8 tantos en 32 partidos. El de Aranjuez contó en sus primeras temporadas en A Coruña con la confianza de Joaquín Caparrós y de Miguel Ángel Lotina después, aunque éste último contaba con el delantero como revulsivo para las segundas partes y cuando era de la partida sufría múltiples lesiones que le impedían tener regularidad. Poco a poco fue ganándose la confianza del técnico, hasta convertirse en titular en las dos últimas campañas del equipo en Primera.

El ariete nunca llegó a rendir al nivel esperado y fue foco de las críticas en determinados momentos, debido a su -en ocasiones- desafinado punto de mira. Además, las continuas lesiones musculares mermaron su capacidad para coger el ritmo de partidos necesario para ser indiscutible. Pero tras las lágrimas del descenso ha podido resarcirse con una gran temporada que ha ayudado a devolver el equipo a Primera División.

Riki ha disputado un total de 29 partidos esta temporada, donde ha conseguido 13 tantos. Su anterior mejor marca datada de la temporada 09-10, donde hizo ocho dianas. Únicamente en Segunda B logró superar esa cifra con los 18 goles que anotó cuando militaba en el filial del Real Madrid hace ya muchas campañas. Riki ha sido uno de los pilares en los que se ha cimentado la buena temporada del equipo, donde ha contribuido con goles trascendentales y un buen juego de desmarques. Se ha visto sobre el campo a un jugador peligroso, con talento, pegada, veteranía y responsabilidad.

Pese a no ser indiscutible en el once titular en la división de plata, ha participado en todos los partidos que ha estado disponible, bien como titular o saliendo desde el banquillo. La temporada que viene será donde se demostrará el verdadero potencial del madrileño, ahora que cuenta con la confianza de José Luis Oltra. Además, la más que posible marcha de Lassad y Xisco le abre las puertas de la titularidad a la espera de ver qué delanteros conformarán la plantilla deportivista la próxima campaña.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.