El ‘espíritu Camuñas’

37

Osasuna apela a su hazaña de 2011, en la que el centrocampista fue uno de los héroes. Enfundado ahora en la blanquiazul, su gol ante los navarros inclina a favor del Deportivo el golaverage.

Deportivo y Osasuna, dos de los candidatos al descenso. Esta afirmación que puede resultar muy común a día de hoy, no era así hace menos de un lustro. Hace dos años, en la temporada 2010-2011, se vivía la misma situación. Finalmente, los coruñeses bajaron a Segunda División y los navarros mantuvieron la categoría gracias a una espectacular remontada ante el Sevilla. Ahora la historia se repite, pero con dos grandes matices: el héroe de aquel entonces en Pamplona, Javier Camuñas, viste de blanquiazul y su gol marcado a Osasuna este año en el Reyno de Navarra permite al Deportivo tener la ventaja del golaverage en caso de empatar a puntos contra los de Mendilibar en la clasificación.

Desde la ciudad pamplonica, apelan al ‘espíritu Camuñas’ dos años después. Se da la casualidad de que se enfrentan de nuevo al Sevilla en el Reyno de Navarra y una victoria materializaría prácticamente su salvación. Todo parece favorable para que se repita aquel capítulo milagroso que mandó al pozo al Deportivo, dirigido por aquel entonces por Miguel Ángel Lotina, pero el gran detalle que marca la diferencia es que Camuñas está ahora en las filas deportivistas y que desde A Coruña también se quiere apelar a ese espíritu. Aquel año se dejó, literalmente, la sangre en el campo como podemos ver en el siguiente vídeo.

Otro de los puntos diferenciadores de aquella situación con la actual es la diferencia de goles. Y aquí el madrileño vuelve a ser protagonista. Su tanto en la jornada 20, permitió a los herculinos volver con un 2-1 del Reyno de Navarra, vital para mantener esa ventaja respecto al partido de ida contra los de Mendilibar en Riazor (2-0). Todo parece favorable: tenemos golaverage, tenemos a Camuñas y tenemos el espíritu. Que ruede el balón.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.