Fernando Vázquez: “La necesidad es nuestra fuerza”

76

El preparador deportivista cree que el encuentro de este fin de semana “no va a ser fácil”, pero confía que la energía añadida que supone luchar por la permanencia les ayude a vencer. También quiso aclarar sus declaraciones de esta semana sobre la continuidad de Valerón.

Fernando Vázquez atendió a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa de Riazor, en una comparecencia centrada en el partido ante el Málaga. “Es un equipo de altísimo nivel. Quieren tener la pelota pero tampoco asumen excesivos riesgos en la salida, por lo tanto no es fácil sacársela de inicio. Lo ideal sería que nosotros pudiéramos descolocarlos con la pelota y buscar los espacios que siempre dejan. Esa sería la intención, pero una cosa es la idea y otra realizarlo ante jugadores de tantísima calidad individual”, comentó.

El técnico cree que el anuncio de la marcha de Manuel Pellegrini puede actuar como un arma de doble filo, ya que “la trayectoria de Pellegrini en el Málaga está ya acabada, pero supongo que a todos les gustará despedir a este entrenador con una victoria. Fácil no va a ser”. Sin embargo, también aseguró que “está claro que no tienen el hambre que tenemos nosotros. Como digo siempre, además del ingenio, las ganas y la necesidad de buscar posibilidades de ganar son nuestras y esa es nuestra fuerza en este partido”. Posteriormente también quiso añadir que “en esta situación, es posible que le podamos sacar la pelota al Málaga. Ellos se encuentran incómodos cuando no la tienen y nosotros podríamos utilizar ese arma para derrotarlos”.

El de Castrofeito cree que los suyos sufren menos ansiedad “fuera de casa”, ya que “en casa el equipo se está manifestando un poco peor, más ansioso, mientras que fuera está más tranquilo. Por lo menos en cuanto a la posesión de balón y a cometer menos errores técnicos”.

Por otro lado, confirmó que aún no han hablado de si escucharán la radio en el banquillo para saber los resultados de los otros partidos. “No hemos hablado de eso, pero es inevitable saber cómo van los demás. Si no tenemos nosotros el transistor pues estará detrás, saldrá en el marcador… Al final siempre lo sabes”, dijo.

También aseguró que no vino al Deportivo “pensando que no había posibilidades (de salvarse) porque aunque a mí me serviría para volver a empezar en Primera División no tendría sentido que viniera. Yo creía, y os razoné por qué. De momento las cosas van por el camino correcto y pensando un poco hacia atrás casi podríamos estar salvados. Si hubiésemos ganado al Betis, por ejemplo, que lo tuvimos en nuestras manos, o si hubiésemos sacado un punto en Valladolid… Fíjate las posibilidades que perdimos en el camino”, declaró.

El Dépor tiene opciones de salvarse matemáticamente esta jornada, y Fernando Vázquez no lo descartó para nada. “Es posible. Si le preguntas al Zaragoza pues dirá que también es posible que nosotros perdamos en Málaga y ellos ganen. Todo puede pasar. Que pierda el Zaragoza en Sevilla contra el Betis no es improbable. Que nosotros ganemos en Málaga evidentemente también parece poco probable, pero ahora cualquier resultado es posible“, afirmó.

En cuanto a nombres propios, el entrenador blanquiazul dijo que Pizzi y Riki “no tienen nada” y que “seguro que estarán disponibles para jugar”, antes de hablar de Nélson Oliveira. “Hablé con él y está bien. Es consciente de que actuó mal y espero que estas lecciones que está aprendiendo le sirvan de algo en el futuro, aunque no esté en el Deportivo. Está bien, centrado, y nos quiere ayudar que es lo más importante. Quiere ayudar al equipo, quiere volver a marcar”, aseveró. Además, Riki está a una sola amarilla de la suspensión, lo que podría provocar que Oliveira fuese titular la última jornada. Vázquez no ve ningún problema en ello: “está preparado para asumir la titularidad sin ningún problema. Absolutamente. Sea donde sea. Si llega a tener la titularidad en Riazor, que no os quepa duda de que va a estar impresionante”.

Por último, trató de aclarar sus palabras de esta semana en Radio Marca sobre la continuidad de Juan Carlos Valerón. “Realmente considero que no dije nada que no os hubiese dicho ya a vosotros. Expresé un deseo de que Valerón se quede un año más. Siempre lo dije, lo dije aquí en rueda de prensa muchísimas veces. Yo sé que tiene un año más de fútbol y estoy intentando que se quede. La decisión no la tiene tomada, y yo hablaba de eso. Yo me hice un malabarismo mental pero realmente no hablé de Valerón porque además no me corresponde a mí. Son decisiones propias suyas en las que no me quiero meter. Manifesté un deseo grande, como creo que tiene toda la afición, de que decida jugar un año más. No dije que no lo fuera jugar, no dije que se marchaba. O por lo menos no era mi intención decir eso. La decisión es suya y yo, en todo caso, si cometí un error pues le pido perdón“, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.