Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El esquema de Pepe Mel, a debate: ¿4-5-1 o 4-4-2? | Riazor.org

El esquema de Pepe Mel, a debate: ¿4-5-1 o 4-4-2?

14

El debate se ha establecido en la grada. ¿Cómo debería jugar el Deportivo de Pepe Mel? O mejor dicho, debería jugar con dos delanteros como son Florin Andone o Joselu o mejor con Emre Çolak como enganche con solo un punta.

De hecho, el técnico deportivista ya ha probado los dos esquemas. Desde salir con los dos delanteros a por el partido, hasta haciéndolo con uno de ellos con un enganche por detrás. Lo cierto es que parece que Mel todavía no ha encontrado un once que colme sus expectativas y por el momento sigue probando cuál es el mejor dibujo para hacer frente a los partidos que quedan.

En este debate han querido participar Mario Dios y Pablo Antelo. El primero defiende el 4-4-2, mientras que el siguiente apuesta por salir con 4-5-1. Como siempre puedes participar en nuestra encuesta para ver con qué redactor estás de acuerdo.

4-4-2 | Mario Dios

Merecía volver a ser titular y no lo ha aprovechado. Creo que a nadie se nos escapa que Emre Çolak es el jugador con más calidad de la plantilla. El clamor popular empujó a Pepe Mel a ponerle de inicio en los dos últimos partidos, sin embargo, ¿qué ha aportado el turco contra Granada y Sevilla?. Estando bien, el ex del Galatasaray es indiscutible y por tanto debería tener cabida en el dibujo inicial, pero no es el caso.

Probablemente, el internacional turco atraviese su peor momento desde que está en A Coruña y por ello se deben buscar alternativas. El 4-4-2 es la solución a dicho problema. Un esquema clásico en el fútbol y que el entrenador actual conoce bien. El mayor éxito de Pepe Mel llegó en su primera etapa al frente del Betis. ¿Adivinan cuál era su formación habitual? Efectivamente, un 4-4-2. La pareja formada por Jorge Molina y Rubén Castro arrasó en Segunda División y devolvió a los verdiblancos a la élite tras lograr la friolera de 85 goles a favor.

En cierto modo, Pepe Mel puede haber visto en la pareja formada por Joselu y Florin Andone algo parecido a aquella delantera que le dio la gloria en Sevilla. Un delantero alto y fuerte en el juego aéreo acompañado de otro más acostumbrado a aprovechar los espacios y los balones que el de Silleda pueda bajarle. Puede que hasta ahora no hayan terminado de encajar, pero me niego a pensar que los tres partidos que han salido juntos desde el inicio en Liga -cuatro con si contamos el de la lesión de Joselu frente al Athletic- sean suficientes para desechar un sistema.

Por otro lado, disponemos de jugadores de banda acostumbrados a ganar línea de fondo para centrar. Es el caso de Juanfran, que últimamente acostumbra a protagonizar la mayor partes de jugadas de peligro del Deportivo. Creo que las defensas rivales tendrían un problema si tienen que encargarse de defender a dos buenos rematadores como Joselu y Andone.

4-5-1 | Pablo Antelo

Cierto que en los últimos encuentros el sistema no ha funcionado, pero también es cierto que los mejores momentos del Deportivo esta temporada llegaron utilizando este sistema con Emre Çolak como enganche. El bajón del turco en los últimos partidos, y la falta de regularidad de los hombres de arriba, con constantes cambios en la delantera entre Joselu y Andone y también en las bandas, no han favorecido a la fluidez del juego ni lógicamente a la consecución de resultados.

Creo que es el momento de que Pepe Mel se moje, y confíe para este tramo final en los futbolistas que él considere más capacitados para ocupar cada una de las posiciones de ataque y les dé continuidad. No tiene sentido que un día salga Joselu de delantero y al siguiente Andone, como no tiene sentido que en cada partido los futbolistas de banda sean jugadores diferentes. Hay que creer en el 4-5-1, un sistema habitual en el Deportivo de los últimos años, y en el que por el perfil de los hombres que componen el plantel herculino mejor pueden encajar para lograr un buen rendimiento ofensivo.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

Con qué esquema jugarías: ¿4-5-1 o 4-4-2?

  • 4-5-1 (79%, 207 Votes)
  • 4-4-2 (21%, 54 Votes)

Total Voters: 261

Cargando ... Cargando ...
Compartir.

Sobre el Autor

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...