Mauro Silva: “No acostumbro a llorar, pero en mi regreso a Riazor…”

39

A Coruña tendrá la oportunidad de disfrutar esta semana la presencia de una de las leyendas del Deportivo. Mauro Silva ha viajado a la ciudad herculina para presentar su campus y, como cuando era futbolista, lo primero que hizo fue mostrar su agradecimiento por el cariño recibido, siempre desde la humildad: “Estoy feliz y emocionado. No me esperaba tanta gente, una expectación así, pero siempre que vengo a A Coruña pasa algo especial. La ciudad y yo tenemos una relación que va más allá del fútbol, trasciende a la parte humana; es algo difícil de explicar. Yo de mi parte hice todo lo que pude, lo di todo, pero que te lo reconozcan de forma tan intensa me emociona mucho. Siempre digo que no merezco tanto”.

El brasileño tiene claro lo que para él significa la ciudad: “Es mi casa, estuvo aquí 13 de mis 20 años de carrera. Me siento un coruñés más. No vengo todo lo que me gustaría por el trabajo, pero cada vez que vuelvo vale la pena. Me siento muy querido”. El punto culminante de su visita será su presencia en Riazor el sábado en el partido ante el Málaga: “No acostumbro a llorar, pero volver a Riazor por primera vez desde 2005… hay momentos en el que uno se emociona mucho, intentaré mantenerme firme. Volver a ver a esa afición en el lugar en el que he jugado tanto, con conquistas tan importantes… La ciudad y la afición tenían una relación especial con el equipo, no fue casualidad que lográsemos esos títulos, hubo victorias casi inexplicables y el público fue parte importante“.

Como buen deportivista, Mauro sigue la actualidad blanquiazul desde su país y asume con normalidad los últimos años de sufrimiento: “La situación no es tan agradable, tan cómoda. Disfrutamos durante muchos años, pero así es la vida, hay momentos buenos y otros no tan buenos. Hay que estar preparados para todos. Lo más importante es la lucha, el sacrificio y la entrega. Eso no puede faltar nunca”.

Compartir.

Sobre el Autor

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Hostias Pedrín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jodeeeeerrrrr, que se me había pasado el comentario de Wallace1310 por alto!

      me cagoooooooon, lo acabo de leer en la anterior noticia…. eso es un análisis de fútbol, y lo demás son hostias. Me he emocionao… vamos, que me has levantao del asiento!!! iba leyendo y me iba viniendo arriba! como cuando ves un pase de cholak al hueco y el otro corriendo de atrás… y desde el sofá chuta uno por él y por todos sus compaÑeros, acompañando la jugada. Wallace1310, si tuvieras tetas me casaba contigo. A tus pies y a los pies de tu señora/señor. Usted ha expuesto una descripción rigurosa con una comparativa muy tiki-taka en el imaginario colectivo de aquellos que hemos visto y analizado a este equipo este año. Me adhiero en todo, coma por coma y punto por punto.

      Copio y pego… lean señores, y disfruten, porque quedan románticos:

      Wallace1310
      “Vuelvo a decir lo de siempre.
      Con Garitano
      A) la defensa, su talón de Aquiles. Errores finales y falta de concentración en los últimos minutos nos hicieron perder 8 puntos en los últimos 10 min. Destacar las subidas de los laterales. En especial Juanfran.
      B) El medio campo, la línea mas trabajada. Borges: omnipresente y con criterio a la hora de sacar el balón. Guillerme:una escoba y descomunal físicamente ganando todos los balones divididos. En caso de atasco, Çolak se venía a recibir a descongestionar la salida del balón.
      C) Ataque, más allá de haber perdido en diciembre a nuestro mejor jugador en banda izquierda, Carles Gil daba muchísimo criterio recibiendo en banda, viniendose al centro para conectar y abrir hueco a las subidas de Juanfran. Junto con la llegada de Kakutá, Ola Jhon, Fajr y Bruno Gamma, las bandas en producción ofensiva se tenían cubiertas. Çolak, en su mejor momento, producción de fútbol y calidad absoluta. Enganche perfecto. Y arriba Andone, un incordio para las defensas, un creador de espacios, un luchador incansable y con olfato si coge la racha. Un peligro constante.

      Es decir, 2 líneas de 3 bien construidas y entendidas.
      Y ahora……..con Mel…..
      Punto A= igual de mal o peor.
      Punto B= lo mejor que teníamos ahora destruido.Borges irreconocible, Çolak nervioso, Kakuta ninguneado….Gil a rachas…..y, en cambio, Bergantinos, Mosquera, Fajr……viviendo una segunda juventud.
      Punto C= Andone nervioso, falto de confianza. Joselu sonríe. Joselu genera 0 peligro. Andone fue salir en Sevilla y dar un centro raso a Joselu que la manda a la grada, amén de dejar rematar sin atisbo de impedirlo a Correa en el tercer gol.

      Es decir, éramos un equipo con presencia, personalidad, saber estar, con capacidad de mirar a los ojos al rival, de tener el balón, de saber manejarlo, de querer tenerlo (más alla de los gravísimos problemas en defensa), y ahora somos las 3 líneas de antes pero en su peor versión a costa de que el Sr Mel ha destruido lo que sí funcionaba en el equipo( mc y ataque) y damos la bienvenida a la mediocridad sin criterio. Era fácil valerse de las facetas buenas que nos dejó Garitano, pero aún mas difícil era empeorar todo.

      Para todos aquellos que disfrutaron, que vieron cómo la Real fue humillada, qué vislumbraron a un Depor descomunal en el Bernabéu, que disfrutaron viendo domar a los leones en san mames,que vieron combatir al deportivo en Ipurua….os dejo para el añoro y anhelo, prueba visual de todo aquello que, aún perdiendo, sí hacíamos. Que no era otra cosa que jugar al fútbol.
      Un saludo y buenas noches a todos.

      https://youtu.be/oUUVHpfZCik

    2. depormedellin el

      Me saco el 🎩 antes de decir que el Sr Don Mauro Silva hace muy poco comentó que le gustaría volver al Depor algún día , no como entrenador , sino para algo relacionado con la gestión ( imagino que deportiva ) , ahora vuelve después de 12 años ….

      Espero que haya alguna conversación al respecto con la directiva y que Mauro vuelva para hacernos grandes otra vez desde los despachos o como quiera … 🙏

    3. y dobles sesiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! implicación y huevos. Dobles sesiones con concentración, diálogo y mentalización a través de dinámicas de grupo en el horario vespertino.
      Joder, que llegas de tu casa a entrenar a las 10.30 am, 4 ronditos, una pachanga y en lo que te has quitado las legañas ya estás de vuelta con tu pedazo buga y hasta el día siguiente!
      7 putas jornadas. No es mucho pedir. Ya no es cuestión de dinero, es cuestión de ética profesional y ganas de hacer las cosas bien. No digo todos los días. Oxigenación también es importante, pero 3-4 días semana doble sesión. Claro, que para eso hay que tener las cosas claras y los huevos gordos. Digo yo… esta gente se va a su casa y se enviarán wassapps de ánimo y mensajes por facebook etc… o andan como el resto de los mortales enviándose memes y guarradas después de trabajar un par de horitas al día????
      tremendo…. si tienen wassapp y tal… me gustaría verles por ver cómo tienen los grupos hechos… Mos con Alex supongo… Marlos a lo suyo, minoría absoluta…. Arribas echando pestes del Luisinho en otro grupo mientras Luis está con Bruno y tal… Joselu tiene pinta de mandarle Xxvideos a Cholak y nos lo está pervirtiendo… sino no se entiende.
      En serio… solo pido que estén unidos y alguien baje a poner orden. Es cosa seria. Una victoria y un empate, pero hay que sacarlos cuanto antes que luego vienen los nervios y el canguelo y todo eso que ya sabemos

    4. qué hostias!!!! 2 carajillos y el Pirimpinpin a todo trapo… antes de cada partido… esas pájaras de comienzo de partidos no se pueden consentir. Hay que poner música a tope, todos bailando en vestuarios antes de saltar al campo. Nadie sentado. De fondo en pantallón el partido contra el Farsa. 10 minutos. 10 minutillos antes de salir a campo. Salen enchufaos sí o sí. Chocolate, carajillo, pirimpinpin… vamos hostia, vamoooos, eso es, hay que aportar soluciones, que nos leen en China!

    5. Espero que la próxima vez que venga sea para inaugurar una plaza con su nombre o rebautizar uno de los campos de Abegondo con su nombre, es un mito viviente. Por otro lado, dicen por aquí que baje Tino al vestuario. Creo que lo debería hacer pero para que cada jugador se coma una porción de chocolate al menos del 75%, que da una energía extra, te eleva el ánimo y te enchufa durante los primeros minutos. Lo digo en serio, hay que darle a estos chicos algún suplemento energético antes de saltar al campo, el chocolate podría ser un buen alimento

      • yo ya pregunté en su día si el carajillo es dopaje… y voy en serio desde el empirismo.
        por mis partes he jugado al fútbol con dos carajillos encima de buena mañana y no tiene nada que ver! es otra cosa. El chocolate lo daría después del partido, como premio. Una onza de chocolate o fichamos a Torreblanca para que les espere en vestuarios y les dé premio solo a los que han rendido. Premio-castigo, palo-zanahoria, como a los niños. Igual igual.

        El tema es que engancha y uno acaba presentándose a los examenes de la Uni no con dos sino con cuatro carajillos encima… y…. uno acaba perdiendo el norte… claro que hay estudios que comparan también los efectos del chocolate con la misma cocaína, al parecer enciende las mismas luces en la azotea. Abogo por dosis justa de carajillo, por la diversificación y tal, Andone por ejemplo con medio va que chuta. Faysal lo mismo. Nuestros espantapájaros bajo palos no necesitan, lo que les faltaba. A joselu le daba 3 carajillos, uno más que a los demás. Faysal también que se estire con el chocolate pero del de su tierra. Hace años estuve en Chaouen y acabé echando una pachanga con los chavalillos del pueblo… mucho bestia parda, muy fibrosos. Alguno de esos buen futuro tenía… su premio al final del partido era agua. El mejor agua del mundo. Tino debe bajar, decirle a cada uno lo que es el depor, y poner orden, ejercer de jefe de la tribu como mandan los canones y sacar la mala hostia. La pachorra gallega que la guarde pa la mujer. A estos hay que ponerles firmes y que baje el que gobierna la nave y les paga.
        Ayer la Juve 10 kms más en total… son otros niveles, pero el paralelismo es claro, cada uno en su liga, pero la conclusión la misma para todos… hoy en día no basta con ser bueno. Hay que correr. En realidad siempre ha habido que correr, pero hoy es más físico que nunca. A este ritmo en unos años solo podrán jugar al fútbol los que demuestran ser gacelas desde bien peques. Hoy ha sido la primera vez que he visto al Mandril esforzarse un poco… en Liga les vale con cuatro pasecitos y cuatro milongas para la fotito del Marca. Ha corrido del primero al último, y claro… así se puede. La cuestión es saber correr y ayudarse, y en las dos cosas estamos a años luz.
        Como apuntan por ahí abajo… si además baja Tino con Mauro Silva de la mano… ver a este señor en vestuarios vale 8 carajillos. Me pongo hasta yo sin estar ahí.

        • Los dos últimos comentarios para enmarcar, entre los carajillos y los vídeos x de Joselu me he descojonado hasta llorar

          • y qué nos queda compaaañeirooo????????????????????

            XDDDDDDDDDDDDDDDDD

            reiremos con más naturalidad cuando nos salvemos, eso está claro… pero hasta en los momentos graves un poquito de humor… porque madre mía… qué añito!!!!!!!!!

            • Grande meu, el sentido del humor le está comiendo mucho terreno al sentido común en aquello de ser el menos común de los sentidos, por lo menos en este país y grande Wallace1310 en la noticia anterior.

    6. Recuerdo la presentación de Mauro en el estadio, jugaron un partidillo y la primera jugada fue una disputa entre Aldana y Mauro de la cual este sale con el balón controlado con un regate que dejo al gran jugador que era Aldana con la boca abierta, cuando lo vi no daba crédito que pudiéramos fichar a un jugador de su calidad, Mauro el mejor medio centro del mundo

    7. shinoshuke el

      Que grande Don Mauro Silva, historia viva del Depor y que no le hayamos hecho una despedida en condiciones el año que se retiró, que además podrían haber aprovechado que aquel año se retiraron él y Fran, el mejor jugador gallego si acaso con Acuña y no me hableis de Amancio o Luis Suarez, que fueron grandísimos jugadores en otros equipos aunque empezaran en el Depor. Y no ve vale que si como salió, que si denuncio al Depor, que si ha intentado llevarse niños y lo que querais, ha sido el mejor jugador gallego, por los años en los que el Depor ha ganado todos sus títulos y ha sido más grande, durante 18 años.
      Lo de no hacer despedida de grandes jugadores que llevan toda su carrera o gran parte de ella en el Depor es una cosa que nunca he entendido, que tampoco había que hacer un gran gasto, incluso se podría haber aprovechado cualquier partido de pretemporada contra algún equipo grande, más en esa època.

    8. bebeto mauro el

      Mauro Silva, qué gran jugador!

      Le recuerdo muchas cosas, pero ahora mismo me viene a la cabeza, no sé por qué, una jugada suya en la final de Copa del Centenariazo, donde al lado de uno de los banderines de córner en campo propio y ante la presión de un rival, pinzó tranquilamente la bola, le dió dos o tres toques en el aire y despejó contundente, elegante y serenamente, en unos movimientos que recuerdan a una especie de Sidnei elevado al cubo. La seguridad que daba este señor…

    9. Yo lo bajaba al vestuario a dar una chara antes de que empiece el partido. Que les explique lo quesignifica
      jugar para el depor.

    10. Este señor es el mejor futbolista de la historia del deportivo, ahí está su palmares profesional y además el mejor medio centro que yo he visto sobre un campo de fútbol, esa seguridad que daba saber que cuando un rival atacaba Mauro lo iba a resolver era impagable y ya no os cuento cuando protegía el balón con el cuerpo, no había rival capaz de quitarselo, así que, D. MAURO SILVABIENVENIDO A SU CASA

    11. Pues yo no vi a mauro silva en los ultimos 12 años , dejandose querer tanto.
      Da la sensacion de que en este momento de su vida, le apetece un proyecto como el del deportivo.

      • Blastocito el

        Si tiene sus negocios en Brasil lo más lógico es que se encargue de ellos y los atienda. La vida son etapas y ahora simplemente puede que le apetezca un reto diferente donde puede aparecer en escena el Deportivo.

    12. Blastocito el

      Contra el Málaga es obligado ganar, Dios estará en el estadio y es del Depor.

      Este buen hombre siempre me emociona. Aunque dijera que se caga en mi familia y me va a rajar en canal me emocionaría, por alguna razón estaría justificado.

      • Lo que no se es como no tiene un maldito monumento!!!!!!!
        Ojalá entrar a formar parte del club 🙂

        • Blastocito el

          Debería!!! Y retirada de dorsal!!! (aunque no es bueno renunciar a una ficha, putada eso)