fbpx

El Extremadura despide a Manuel Mosquera

0

El Extremadura ha decidido despedir a Manuel Mosquera como entrenador del primer equipo. El club presidido por Manuel Franganillo ha puesto punto y final a la aventura del técnico coruñés, tras el empate ante el Talavera como locales.

A través de un breve comunicado, el Extremadura UD anunció en su página web y en las redes sociales, la destitución del técnico coruñés:

El Extremadura UD ha decidido cesar a Manuel Mosquera como entrenador del Primer Equipo. Desde el Club le agradecemos todo lo que ha dado por este equipo, una entidad que lo vio crecer como jugador y ahora como técnico azulgrana. Gracias y mucha suerte.

Cabe recordar que Manu Mosquera llegó al Extremadura a principios de 2019, con el equipo en Segunda División. Tras una segunda vuelta en la que su equipo fue escalando posiciones, consiguió salvar la categoría . Algo que no conseguiría la temporada pasada, cuando terminaron descendiendo a Segunda División B.

Pese al descenso, desde el club confiaron en él para liderar el nuevo proyecto. La falta de resultados (dos victorias, una derrota y un empate) hizo que desde la afición pidiesen su destitución y finalmente ha sido así como han decidido poner punto y final a su aventura en un Extremadura que es quinto, a cinco puntos del líder.

Manuel Mosquera, “agradecido” al Extremadura

“Estas decisiones forman parte de nuestra profesión y las asumo y las acepto con total normalidad. Llegué abriendo una etapa y hoy se cierra. Tenía todas las energías como siempre, muy altas”, explicó en su despedida.

Vine sin excusas, vine sin quejas, en una situación difícil y agarramos el equipo y le dimos toda la energía que pudimos y le dimos éxitos. El año pasado el objetivo de salvarnos no lo conseguimos, pero seguimos compitiendo. Y hoy me marcho siendo agradecido, enriquecido por el trabajo realizado y sin excusas”.

Curiosamente, se marcha sin que el presidente o el director deportivo le hayan comunicado su cese. “A mí no me lo han comunicado. Lo único que tengo son tres WhatsApp de Manolo [Franganillo] diciendo que el director deportivo le ha dado unas razones para el cese y que él cree que tiene que hacerlo. Esa es la comunicación que he tenido”.

De hecho, destacó que “en este club tengo un bagaje para saber quién me representa y quién no. A mí el director deportivo no me representa en el sentido profesional de la palabra. La llamada del presidente es la que esperaba o un cese por escrito, que es lo que he tenido esta mañana. Las razones no las tengo, pero no las necesito”.

Criticó, además, la configuración de un equipo “cogido con pinzas. No se puede trabajar con el equipo compensado y están jugando jugadores fuera de su sitio. Y si te poner a pensar el equipo tiene ocho puntos, los mismos que el tercero, y venimos de dos victorias y un empate. Se puede decir que es una sorpresa por ese lado”.

El Salamanca destituye a Sergio Egea como entrenador

Además del Extremadura, el Salamanca ha destituido a Sergio Egea como entrenador. La derrota ante el Pontevedra ha sido la clave para que lo hayan despedido cuando llevaba cinco jornadas en el cargo. En ellas, su equipo solo consiguió una victoria (frente al Coruxo), sumando cuatro derrotas.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar