El Fabril, a sólo tres puntos de amarrar el play-off

140

Desde el pasado 20 de marzo no pierde el Fabril, al que le ha costado hallar una línea estable de juego durante esta campaña pero que ha sido capaz de poner una marcha más justo en el tramo final de Liga, cuando todo se aprieta. Los hombres de Manuel Mosquera han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego desde que hincaron la rodilla ante el Barco en Abegondo, lo que ha permitido al filial blanquiazul auparse a la tercera plaza de la tabla con 61 unidades en su haber, una por encima de un Choco al que el cartel de revelación que se le confiere cada año se le empieza a quedar pequeño.

Por encima, Boiro y Cerceda mantienen un interesante pulso por el liderato. El calibre de las incorporaciones realizadas el pasado verano en Barraña hacía intuir que el equipo de José Luis Lemos sería uno de los rivales a batir esta temporada, y así ha sido. Viejos conocidos de la cantera deportivista como Jorge Cano o Rubén Rivera abanderan un proyecto con el ascenso como meta, mismo objetivo que persigue la plantilla de Ángel Cuéllar. Ha menguado la capacidad adquisitiva en O Roxo durante los últimos años, pero no la competitividad. 68 puntos suman ambas escuadras a falta de tres jornadas.

En el caso del Fabril, la primera de ellas le llevará a medirse al Órdenes este fin de semana. Y una victoria bastaría al segundo equipo del Deportivo para asegurar su presencia en la fase de ascenso a Segunda B, pero no será sencillo. Los de Javi Álvarez ocupan la decimosexta posición, a sólo cinco puntos de un Ribadeo que marca el límite con la pérdida de categoría. A ello hay que añadir el peligro que entraña un hipotético descenso del Compostela desde la división de bronce, lo que virtualmente llevaría a los de Vista Alegre a Preferente. Así de dura se presenta la conclusión de este curso.

Más dulce lo está siendo, en el aspecto individual, para el atacante fabrilista Juan Otero. El colombiano llegó como teórico refuerzo para fortalecer las bandas, pero poco tardó Mosquera en situarle en vanguardia junto a Óscar ‘Pinchi’ al certificar que, además de su imponente físico, el futbolista sudamericano es todo un peligro en carrera. Dos dianas sumó el pasado domingo ante el Galicia de Mugardos para elevar su cuenta a un total de 15 y situarle como el segundo máximo anotador del equipo por detrás del propio ‘Pinchi’, con 18 muescas en su revólver.

Sobre el Autor

Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia. ¿Quieres sugerirme una posible historia? Envíame un correo a varelavarelapablo@gmail.com