La Liga sigue igual

57

Tan solo quedan tres encuentros para que acabe el campeonato y, sin embargo, nada ha variado en lo que se refiere a la parte alta y baja de la clasificación. En la lucha por la permanencia el Levante sigue siendo colista después de empatar ante el Athletic Club de Bilbao. Los granotas se adelantaron gracias a los goles de Casadesús y Etxeita en propia meta, pero Susaeta y San José lograron darle la vuelta al partido en los últimos cinco minutos. También sumó un punto el Getafe frente al Valencia pese a mantenerse penúltimo. Álvaro Medrán y Stefan marcaron los tantos azulones, mientras que Dani Parejo y Alcácer hicieron lo propio por el bando che.

Poco pudo hacer el Sporting de Gijón, que ahora mismo es el último equipo en puestos de descenso. Los asturianos cayeron ante el Barcelona 6-0 con un póker de goles de Luis Suárez y otros dos de Messi y Neymar. Solo un punto por encima de los rojiblancos está el Granada. Los andaluces perdieron frente al Celta de Vigo, que se han asegurado esta jornada jugar en Europa la temporada que viene. Iago Aspas marcó un doblete para los celestes, mientras que El Arabi puso la única diana nazarí.

En problemas podría meterse el Espanyol después de caer 4-0 en el campo de Las Palmas. El Zhar, Jonathan Viera, Bigas y Wakaso marcaron para un equipo que ya está matemáticamente salvado. De manera virtual, pero no numérica seguirá otro año en Primera División el Deportivo. Los de Víctor Sánchez del Amo sumaron un punto tras empatar contra el Eibar y mantienen siete sobre el descenso. Adrián González y Fede Cartabia fueron los autores de los goles del encuentro disputado en Ipurúa.

Peleando también por no bajar a Segunda se encuentra el Rayo Vallecano. Los franjirrojos recibieron al Real Madrid esta semana y pese a ponerse 2-0 en el marcador, los blancos terminaron remontando. Embarba y Miku marcaron los tantos vallecanos, mientras que Bale con un doblete y Lucas Vázquez le dieron la vuelta al encuentro para los de Zidane. Todo lo contrario a los sucedido en la Avenida de la Albufera ocurrió en El Madrigal, donde Villarreal y Real Sociedad empataron sin goles.

Por último, la jornada nos dejó uno de los partidos más especiales de la Liga. Sevilla y Betis se enfrentaron en el derbi andaluz pese a no jugarse mucho más que el orgullo. Los hispalenses ganaron a los verdiblancos 2-0 con tantos de Kevin Gameiro y Coke Andújar.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.