El Fabril brilla en la vuelta de Lemos al once titular

104

El segundo equipo del Deportivo venció con claridad al Pontevedra en un partido en el que el gran protagonista fue Álvaro Lemos, que se estrenó como titular esta temporada y también marcó (2-0).

El partido no decepcionó. Unos y otros tuvieron ocasiones de gol durante en el primer tiempo, aunque la más clara la tuvo Manuel Romay, que casi logra que Lemos la engancha para hacer el primero de la tarde. Parecía como si el Deportivo ‘B’ y el Pontevedra estuvieran peleando por un puesto en la zona de promoción de ascenso. Podría parecer el típico duelo entre dos grandes de la Tercera gallega, pero la realidad es bien distinta. Lo cierto es que los coruñeses salieron a por todas desde el primer minuto a pesar de que no se juegan nada en absoluto.

La gran novedad en el once inicial de José Luis Devesa fue la presencia de Álvaro Lemos, que disputó su primer partido de la temporada como titular. Estuvo muy activo por la banda derecha, en la que el técnico blanquiazul situó a Jesús Cañizares ‘ Cañi’ en el lateral derecho. No le salió mal el experimento, aunque . Sin embargo, el santiagués dio el susto en un jugada en la que se quedó tendido en el suelo y parecía que podría tener una lesión grave. Pero se quedó en un simple susto cuando se reincorporó.

La suerte que otros veces le había sido esquiva al filial, hoy estuvo de su lado. A la media hora de juego, el árbitro señaló un penalti a favor del Dépor ‘B’ en una jugada en la que Iago tocó con la mano un centro que venía desde la banda izquierda. No tuvo piedad Marcos Remeseiro, que convirtió la pena máxima en el primer gol para los suyos. El guion cambió drásticamente para un Pontevedra que intentó volcarse algo más en ataque.

Todo a favor

Ya en la segunda parte, Lemos demostró que todos estos meses en los que estuvo alejado de los terrenos de juego le han servido para volver con más fuerza que nunca. Llegó con mucho peligro por banda y dispuso de una clarísima oportunidad para sentenciar el choque en un contragolpe. Sin embargo, hoy era su día y se marchó del campo de la mejor manera: finalizó un contragolpe a la perfección tras recibir una asistencia de Remeseiro. Marcó su gol y Devesa lo sustituyó.

También metió algún susto el conjunto de Manu Fernández, que casi marca en un buen disparo desde la frontal de Crespo. Sin embargo, fue todo un espejismo. El árbitro expulsó a Lede después de que hubiera hecho una falta sobre Cañi, y así el Fabril se encontró con todo a su favor. El tiempo corría a favor de los de Devesa, que pudieron cerrar definitivamente el duelo en más de una ocasión. La más clara la tuvo Adrián Martínez en sus botas, pero el guardameta Edu estuvo atento para despejar el esférico. Así, el segundo equipo del Deportivo volvió a brillar.

Ficha técnica:

Fabril:Marc, Cañi (Dani Iglesias, 76′), Sidibé, Deak, Aarón, Adrián, Queijeiro, Lemos (Callón, 69′), Romay, Miguel Cardoso (Ángel Fernández, 82′) y Remeseiro.

Pontevedra: Edu, Adri, Feito, Pablo, Iago, Crespo, Tubo, David García (Kevin, 61′), Carnero, Lede y David Pérez (Luismi, 61′).

Goles: 1-0, Remeseiro, min. 31. 2-0, Lemos, min. 69.

Campo: El Mundo del Fútbol.

Árbitro: Pérez Cabaleiro (C.T. de Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a Aarón por parte del Fabril; y a Tubo del Pontevedra. Además, expulsó a Lede en el minuto 70.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.