El Fabril cae derrotado y se queda en Tercera

130

Los de Devesa no lograron dar la talla en Málaga ante un rival que utilizó el fútbol y otros medios poco deportivos para llevarse la victoria y el ascenso (2-0).

Poco fútbol y muchos despropósitos esta tarde en el encuentro que enfrentó a El Palo y al filial del Deportivo en el Nuevo San Ignacio.
En la primera parte, los diez primeros minutos ambos conjuntos trataron de crear peligro buscando balones largos a las áreas, y poco a poco el Palo comenzó a sentirse cómodo con este tipo de escenario. Así, en el minuto 12 llegó el primer aviso serio de los locales, ya que Ibón Arrieta anotó un tanto que el colegiado invalidó por fuera de juego. Minutos antes, el propio atacante había sufrido un choque fortuito con su compañero Antonio Muñoz, y los dos acabaron con un vendaje en la cabeza que posteriormente obligó al segundo a abandonar el choque.

Hasta pasada la media hora, el Palo dominó el duelo y logró encerrar al Fabril en su área, que sobrevivió gracias a los balones que Luis lograba bajar y mantener arriba. En el minuto 38, Nacho Aranda vio la amarilla por una dura entrada al fabrilista Vela, y de esa falta llegó una clarísima ocasión para Sidibé que cabeceó fuera el esférico dentro del área pequeña. Ya se pudieron ver en este primer período muestras de antideportividad por parte de algunos futbolistas locales, y también por parte de la afición, pero nada comparado con lo que aconteció en el segundo tiempo.

Tras la reanudación, en el minuto 49 Luis tuvo una buena ocasión con un disparo escorado dentro del área que desvió el guardameta, y a partir de ahí El Palo comenzó a adueñarse de las ocasiones, especialmente a balón parado. De un córner se aprovechó Jesule en el minuto 52 para enviar el balón al fondo de las mallas con un sensacional testarazo. El estadio se vino arriba y el ambiente comenzó a caldearse. En el minuto 62, Igna vio la tarjeta roja por una absurda y durísima patada a Luis en la cara y dejó a su equipo con diez. Sin embargo, el guión del partido no cambió en exceso, y los malagueños continuaron atacando ante un Fabril que se mostró muy inoperativo en ataque y demasiado blando en defensa. Así, y nuevamente tras un saque de esquina, Julio cogió un rechace fuera del área y su disparo lo aprovechó Isma para tocar ligeramente el balón y colarlo en la meta herculina.

Tras ese 2-0 en el minuto 82, el fútbol desapareció. Desde la grada empezaron a caer balones en el campo, hasta un total de cinco, el entrenador local fue expulsado y los jugadores del conjunto andaluz aprovecharon cualquier excusa para perder tiempo. El colegiado decidió pitar el final en el minuto 97, en un choque que pudo finalizar perfectamente en el 110 por la gran cantidad de minutos perdidos. Al final, invasión de campo y los jugadores del Fabril tuvieron que salir escoltados. Triste final para un filial blanquiazul que estuvo a diez minutos de lograr el ascenso pese a un partido muy flojo en el día de hoy.

Ficha técnica

El Palo: Loren; Óliver, Jesule, Nacho Aranda, Antonio Muñoz (Ismael ’35); Javilillo (Galo ’90), Gerrit, Flores, Parraga; Ignacio, Ibón Arrieta (Julio ’59).
Fabril: Marc; Caridad (Teles. ’85), Uxio, Insua, Ángel; Sidibe, Lemos; Vela, Víctor, Romay (Adrián Martínez ’81); Luis (Dani Iglesias ’69).
Goles: 1-0, Jesule min.59. 2-0, Ismael min.82
Campo: Nuevo San Ignacio.
Árbitro: José M. Pardo Martínez (C.T. de Extremadura). Amonestó con amarilla a Nacho Aranda (min. 38), Isma (min.90), Loren (min.92) y expulsó con tarjeta roja a Igna (min.67) y al entrenador local (min.94).

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.