El Fabril cae en Durango y se jugará el pase en casa

172

El filial blanquiazul perdió (2-1) en su visita a la Cultural de Durango y deberá dar la vuelta a la eliminatoria en Abegondo el próximo domingo.

Se preveía como una etapa de montaña para iniciar el play-off de ascenso a Segunda B y, finalmente, así fue. El Fabril regresó de Durango con una derrota por 2-1 que, sin embargo, deja la eliminatoria verdaderamente abierta de cara al partido de vuelta del próximo domingo, en el que los herculinos afrontarán el choque decisivo sin poder contar con su capitán, Adrián Martínez.

Golpeó primero la Cultural con un tanto de Abasolo casi al cuarto de hora que premió el arrojo inicial de los locales. De hecho, los hombres de Imanol de la Sota pudieron ampliar su ventaja quince minutos más tarde tras un penalti ejecutado por Mallagaray que se encontró con una fenomenal intervención de David Gómez.

Fue tras el descanso cuando el segundo equipo blanquiazul sacó petróleo de un lanzamiento lejano de Marcos Remeseiro que cogió desprevenido a Barandiarán, puso el empate en el marcador y elevó a 15 el total de dianas sumadas por el futbolista coruñés en la presente campaña. Sin embargo, las malas noticias llegaron poco después con la roja directa a Adrián -expulsado tras una entrada a Txapu– y el posterior tanto de Ekaitz, que puso el 2-1 final.

Con la obligación de sumar al menos un gol para mantener vivo el sueño de continuar en la pelea por el ascenso, la plantilla dirigida por Manuel Mosquera recibirá a la Cultural de Durango el próximo domingo 31 en Abegondo, a partir de las 17:00 horas.

El Juvenil A claudicó en los octavos de final de la Copa del Rey

El conjunto dirigido por José Ramón González dijo adiós a la Copa del Rey en categoría juvenil tras caer ayer por 5-2 ante la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva de Zubieta. Los pupilos del técnico de Carreira viajaban al País Vasco con la ventaja lograda en la ida tras el 2-1 certificado en Abegondo, pero no pudieron alcanzar la clasificación para los cuartos de final de la categoría pese a la buena actuación de Óscar García ‘Pinchi’, que anotó los dos tantos de los coruñeses ante el equipo txuri-urdin.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.