Triste final de temporada para el filial dirigido por Manu Mosquera, que no pudo superar la semifinal del playoff de ascenso a 2ºB tras caer derrotado por 1-0 en el campo del Navalcarnero. El gol de Berodia en el primer partido inclinó la balanza en favor de los madrileños, que disputarán la final de la fase de ascenso gracias al valor doble del tanto.
Conscientes de su desventaja los locales salieron al campo con intención clara de marcar, y para desgracia del Fabril no tardarían mucho en lograrlo. El atacante Ónega pondría el 1-0 al cuarto de hora de juego, obligando a los chicos de Mosquera a marcar como mínimo un gol para seguir vivos en el playoff de ascenso.
Poco tuvo que ver la actuación blanquiazul con la vista en la ida de Riazor. El Fabril pasó de aquel juego combinativo y efectivo a una imprecisión general, donde los únicos que intentaban hacer algo distinto eran Juan Otero y Pinchi. El filial dispararía por primera vez a puerta pasada la media hora, por medio de este último, pero con muchos pases fallidos que dificultaban la situación más si cabe. El conjunto madrileño incluso pudo marcharse al descanso con un gol más de ventaja después de estrellar un remate en el palo de Anxo, una oportunidad que en cierta medida hizo reaccionar al Fabril, ya que el colombiano Otero, muy activo, protagonizaría la ocasión más clara de la primera parte poco antes del descanso.
Los blanquiazules volvieron del descanso con las cosas algo más claras, pero la desesperación crecía a medida que pasaban los minutos y las ocasiones desperdiciadas. Sendos intentos de Otero y Pinchi acababan en nada mientras el Navalcarnero afrontaba el encuentro con inteligencia, aguantando el resultado y aprovechando cualquier desconcentración de los de Mosquera. Los nervios se hacían cada vez más presentes cuando el técnico decidió ir a por todas introduciendo al delantero Borja Domingo por Sam Piette, en busca de más oportunidades para lograr el gol que devolvía la clasificación al Fabril. Sin embargo, los protagonistas de estas ocasiones fueron dos defensores: Lucas Viña, con un disparo excesivamente cruzado dentro del área, y Róber, con un cabezazo en el 88 que atajó el meta Diego Barrios. La ley de Murphy apareció en todo su esplendor y todo lo que podía salir mal, salió.
El filial se despidió así un año más de sus posibilidades de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, a pesar de tener la posibilidad de dejarlo todo de cara en el encuentro de ida con un 2-1 que pudo ser más abultado. Manu Mosquera y sus chicos tendrán que volver a intentarlo la próxima temporada.
Ficha técnica
Navalcarnero: Diego Barrios, Stevens, José Antonio, Sergio, Jorge, Joya, Óscar, Nevado, Joaquín, Berodia, Ónega.
Fabril: Anxo; Lucas Viña, Iago López, Róber, Blas; Edu Expósito, Piette (Borja Domingo, min 79), Pol Calvet, Hugo Rama (Àlex Corredera, min 54); Juan Otero, Óscar Pinchi.Goles: 1-0 (Ónega, min 15).
Árbitro: Sánchez Arias, del comité canario. Amonestó a Pinchi y Sam Piette en el Fabril, y a Nevado en el Navalcarnero.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a 2ºB, disputado en el Estadio Municipal Mariano González.