fbpx

El San Pedro acaba con el sueño fabrilista

201

El conjunto de Mosquera no consiguió pasar del empate sin goles en Abegondo, quedando así eliminado del playoff por el ascenso a Segunda B. (1-0 en el global)

No pudo ser. Como hace dos temporadas, un equipo malagueño se cruzó en el camino del Fabril para truncar su sueño del ascenso a Segunda División B. La UD San Pedro, que llegaba a Abegondo con 1-0 de ventaja tras el partido de ida, supo hacerse fuerte en defensa y resistir ante el asedio de un filial que dominó la pelota durante todo el encuentro pero nunca encontró la manera de darle la vuelta a la eliminatoria. En un Mundo del Fútbol repleto desde media hora antes del inicio del choque, Manuel Mosquera sorprendió dando entrada a Cañi en el once titular para unirse como novedad a Santi Taboada, el encargado de suplir al canadiense Sam Piette. Con ellos, salió en tromba el conjunto local y durante diez minutos apretó arriba y sometió a los rojinegros, disponiendo de la ocasión más clara para adelantarse con un remate de Dani Iglesias al larguero.

Tras ese arranque, comenzó a entonarse y calmarse el San Pedro, sobre todo gracias a Juanfri, su delantero centro, que bajó absolutamente todos los saques largos de su portero y generó ventajas para los suyos en cada intervención. Fue ahí, desde el 15 y hasta el 60, cuando mejor estuvieron los visitantes y pudieron anotar un gol que habría dejado la eliminatoria casi sentenciada, pero pecaron de acierto en el remate y se encontraron un un gran David Gómez. Por el Fabril, los disparos desde la frontal de Cardoso y Cañi fueron la única amenaza hasta que Francis Massampu saltó al campo en el 65′.

Desde el primer momento, el francés hizo valer su fuerza física y permitió que los balones colgados al área desde la banda se convirtieran en una amenaza real para Bezares y Oli, que hasta entonces se habían impuesto a Dani Iglesias abusando de centímetros. Con los laterales Jorge y Adrián casi como extremos y cargando el área con los dos puntas, Remeseiro y Cardoso, comenzó a apretar el Fabril y Cervera reaccionó sumando un defensa más, pero no evitó que los locales siguieran encontrando con facilidad las bandas y colgando balones. En uno de los muchos centros, precisamente Massampu consiguió rematar y batir a Javi Muñoz, pero el colegiado, tras haber señalado ya el centro del campo, sorprendió anulando por una falta que ni los jugadores sampedreños habían reclamado.

Acto seguido y con diez minutos por delante, el juvenil Pinchi sustituyó a un desapercibido Cardoso, pero la frescura del jovencísimo extremo tampoco sirvió para encontrar el camino del gol. Tras una gran temporada regular en la que terminó 2º y un playoff en el que no acabó de mostrar su mejor nivel, el Fabril no pudo alcanzar la última eliminatoria y jugará un año más en Tercera División.

Ficha técnica

Fabril: David Gómez; Adrián, Róber, Iago, Jorge; Taboada (Juan López, min. 72), Queijeiro; Cañi (Francis Massampu, min. 65), Remeseiro, Cardoso (Pinchi, min. 79); y Dani Iglesias.

San Pedro: Javi Muñoz; Rafa, Bezares, Oli, Mauri; Félix, Olmo; Juanjo (Montaña, min. 85), Eloy (Domingo, min. 81), Pedro (Antelo, min. 73); y Juanfri.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar