El Fabril vuelve a encomendarse a Abegondo

637

Los de Mosquera, sin Piette, tendrán que remontar una vez más si quieren seguir soñando. Abegondo registrará un gran ambiente ante el San Pedro (17:00 horas).

Otro partido de vuelta en Abegondo, otro partido en el que el Fabril estará obligado a remontar. Y eso que la consigna había sido clara antes del encuentro en San Pedro de Alcántara la pasada semana: no regresar a tierras gallegas con un resultado adverso como había ocurrido ante el Durango. Sin embargo, el equipo coruñés sucumbió ante el equipo malacitano por 1-0 y hoy, con El Mundo del Fútbol a rebosar, volverá a estar obligado a ganar si quiere seguir soñando con el ascenso.

Lo cierto es que los hombres de Manuel Mosquera no jugaron un mal partido en la localidad andaluza; todo lo contrario. Las ocasiones de las que dispusieron los herculinos fueron, sobre todo en el segundo tiempo, importantes en calidad y en cantidad, pero un penalti absurdo y la mala puntería los frenó durante los 90 minutos.

Ahora, como sucedió en la primera eliminatoria, Abegondo será un factor clave para que el Fabril pueda acceder a la tercera y última ronda de la fase de ascenso. Por ello, la afición deportivista volverá a apoyar a su filial en masa, esta vez con el extra de disponer de una grada supletoria para aportar aún más calor a los suyos.

La tarea no será fácil para el equipo blanquiazul, que además sufrirá la importantísima baja de Sam Piette, concentrado con la selección absoluta de Canadá. Santi Taboada, Juan López y Adrián Martínez, que pasaría del lateral derecho al centro del campo, son las principales opciones para sustituirlo.

Por su parte, el San Pedro llega al duelo con mucha confianza tras su buen final de temporada y el gran playoff de ascenso que ha realizado hasta el momento. Además, Adrián Cervera podrá repetir el once que el pasado fin de semana puso las cosas tan difíciles a los deportivistas.

El gusto por el balón por parte de ambos hará que la posesión vuelva a jugar un papel fundamental en un partido en el que habrá en juego estar a solo dos partidos de la Segunda División B. Las cuentas para el Fabril están claras: ganar o irse a casa.

Alineación probable: David; Toni Insua, Róber, Iago, Jorge; Queijeiro, Adrián Martínez; Ángel, Remeseiro, Cardoso; Dani Iglesias.

Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Comité castellano-leonés).

Hora: 17:00.

Estadio: El Mundo del Fútbol.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.