El Fabril empata contra el Compostela y comienza a asomar la cabeza

0

Por poco. El Fabril empató este domingo ante la SD Compostela (2-2), el líder del grupo. Los de Luisito fueron capaces de ponerse por delante hasta en dos ocasiones, ambas insuficientes para lograr la victoria. El exdeportivista Bicho fue el autor de uno de los goles visitantes junto con el de Primo, que hicieron que el partido terminase en tablas.

Con la principal novedad de un cambio en la portería, con Alberto ocupando el puesto de Cobo, Luisito alineó a Kanoute en la medular en sustitución del sancionado David Sánchez. Con el resto de los pupilos habituales, el Fabril comenzó dominando el juego en Abegondo. Tuvo la primera ocasión clara desde las botas de Javi Sánchez, que le pegó desde la frontal para probar a Pato por primera vez.

Tal era el buen hacer de los locales que tan solo tardó ocho minutos en llegar el primer gol. Mario Losada remató de cabeza un centro ajustado desde la banda. Con la ventaja en el marcador, el Fabril siguió gustándose y, a excepción de una llegada peligrosa de Hugo Sanmartín, controló el juego buscando espacios y mostrando seguridad defensiva.

A partir de la primera media hora el Compos pareció reaccionar con más intensidad, pero carecía de ideas. Los de Santi Iglesias comenzaron a acercarse más a la portería de Alberto, aunque sin llegar a poner en verdadero peligro al juvenil.

El paso por vestuarios hizo salir más enchufados a los de la capital. A los 10 minutos de la reanudación, Bicho recogió un balón muerto en el área tras un despeje fabrilista y batió a Alberto con un fuerte disparo que se le coló entre las piernas.

Locura final

A falta de 15 minutos para el final, el Compos se quedó con 10. Bicho fue amonestado por protestar y, tan solo un minuto más tarde, vio la segunda amarilla por un manotazo en la cara a Villares. Con superioridad numérica, el Fabril comenzó a apretar y volvió a ponerse por delante en el minuto 85. Parga, que había entrado en lugar de Kanoute, anotó tras un saque de corner. La pelota quedó muerta en el área pequeña y el defensa metió la pierna para hacerla entrar en la portería.

Pero poco duró la alegría. Primo anotó para los visitantes tan solo dos minutos después al quedarse solo delante de Alberto tras una pared en el pico del área. El Fabril no logró beneficiarse de su superioridad y el encuentro terminó finalmente en empate. Los de Luisito frenan así la racha de un Compos que llevaba cinco victorias consecutivas.

La próxima semana, el Fabril visitará al Barco. El encuentro será el sábado a las 17.30h en tierras ourensanas. A expensas de lo que pase esta tarde en As Eiroas, los de Manuel Pérez se encuentran cuartos en la tabla de clasificación dentro de los puestos de playoff.

Ficha técnica

RCD Fabril: Alberto, Valín, Bourdal, Juan Rodríguez, Martí Vilà, Gandoy, Diego Villares (Iago Novo, min.79), Kanoute, Aarón Sánchez, Javi Sánchez y Mario Losada.

SD Compostela: Pato Guillén, Saro, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Soto, Baleato, Pablo Antas, Hugo Sanmartín (Samu, min.77), Bicho, Miki (Brais Abelenda, min.67) y Primo.

Goles: 1-0, Mario Losada (min.8). 1-1, Bicho (min.56). 2-1, Iago Parga (min.85). 2-2, Primo (min.87)

Las mejores imágenes del Fabril – Compostela

Sobre el Autor