El Fabril empata frente al Barco y continúa sin dar con la tecla

0

Los fantasmas no se van. El Fabril no ha logrado pasar del empate este sábado ante el Barco (1-1), el cuarto clasificado del grupo. Segundo partido consecutivo que termina en tablas para los de Luisito, que no logra dar con la tecla desde el encuentro ante el Choco del pasado mes de enero. Cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria para los herculinos.

El técnico fabrilista planteó un once idéntico al de la semana pasada ante el Compostela salvo por dos excepciones: Álex Cobo y Iago Parga. El portero, como es habitual, volvió a salir de inicio y el defensa sustituyó al sancionado Bourdal. El encuentro comenzó con el Barco abriendo el marcador cuando tan solo se habían disputado dos minutos. La zaga fabrilista, creyendo que era fuera de juego, no cubrió a un Pisón que disparó desde el pico del área un balón al que Álex Cobo no logró llegar.

En el minuto 5, Villares anotó para poner las tablas. Oviedo regateó a Aarón en el área, pero el balón se le quedó largo y Villares la recuperó para marcar a puerta vacía. Tras un inicio frenético, el encuentro se relajó. No hubo llegadas claras y ningún equipo logró dominar. Los locales mandaban a la banda balones en largo y buscaban el centro del área. Por su parte, el Fabril intentaba jugar buscando espacios en la sólida defensa del Barco.

Los visitantes salieron enchufados en la segunda mitad. Los de Luisito llegaban más al área rival frente a unos ourensanos que no lograban acercarse a la portería de Cobo. Tras varias llegadas, Aarón anotó cerca del minuto 60, pero el colegiado pitó fuera de juego. La siguiente salió de las botas de Mario, que remató alto un centro un Iago Novo que había entrado para sustituir a Javi Sánchez.

Los herculinos dominaron en la recta final del encuentro. Llegaban a línea de fondo con cierta facilidad y lograban centrar, pero les faltaba encontrar rematador. Sin embargo, cerca del final hubo susto para el Fabril. Cobo despejó como pudo un balón envenenado que iba directo a la escuadra y David Álvarez envió alto el rechace del portero.

En el último suspiro la tuvo Pedro gracias a un gran centro de Jawed. El portugués recibió de espaldas a la portería y se dio la vuelta, pero su disparo se fue rozando el palo. El choque llegó a su fin con las tablas en el marcador y los de Luisito regresan a A Coruña nuevamente fuera de puestos de playoff. El próximo partido de los del filial deportivista será el próximo martes 25 de febrero a las 17.00h en Abegondo, el correspondiente a la jornada 17 aplazado por el temporal.

Ficha técnica

CD Barco: Oviedo, Andoni, Javi Rodríguez, Omar Navarro, Iván Vales, Rubén García, Caique Gonçalves, Antonio Segura, Moreira (David Álvarez, min.64), Íñigo Pisón y Bazo (Santi Real, min.79).

RCD Fabril: Álex Cobo, Valín, Parga, Juan Rodríguez, Martí Vilà, Gandoy, Diego Villares, Kanoute, Aarón Sánchez (Jawed, min.70, Javi Sánchez (Iago Novo, min.56) y Mario Losada (Pedro, min.85).

Goles: 1-0, Íñigo Pisón (min.2). 1-1, Diego Villares (min.5).

Las mejores imágenes del Barco – Fabril

Sobre el Autor