El Dépor se fija en Óscar Duarte para suplir a Somma

0

El Deportivo ya ha puesto sus ojos sobre un central para sustituir a Michele Somma. Según la Cadena Cope, se trata de Óscar Duarte, jugador de 30 años que pertenece al Levante. El costarricense es el primer nombre que se relaciona con el conjunto coruñés después de que el club confirmase que se acogería a la norma que permite fichar, fuera de mercado, cuando un jugador se lesiona para cinco meses o más.

Óscar Duarte es un defensa central costarricense que llegó a Europa en el año 2013 procedente del fútbol de su país. Durante tres temporadas defendió la camiseta del Brujas, donde se convirtió en un titular prácticamente fijo. En enero de 2016 el Espanyol lo adquirió por un millón de euros. Tras tres cursos y medio, este pasado verano acabó llegando libre al Levante.

Esta campaña no ha tenido mucha continuidad. Ha jugado un total de siete partidos, seis en Liga y uno en Copa, con solo cuatro titularidades. No parece que su situación en el club valenciano vaya a mejorar, más aún teniendo en cuenta que en el mercado invernal los granotas incorporaron al central Bruno, procedente del Getafe. Esto, sumado a la presencia de Vezo y Postigo como fijos en el once para Paco López, y la futura vuelta del exdeportivista Rober Pier, que se encuentra lesionado, ponen muy difíciles las cosas para el jugador de Costa Rica.

Buenas relaciones con el Levante

Varios factores harían su llegada factible. El primero es la buena relación que mantienen Deportivo y Levante en los últimos años. Operaciones del pasado como la de Rober Pier, o de este mismo año, como la de Koke Vegas, al que el Deportivo no puso ningún impedimento para retornar al conjunto granota en el mercado de invierno, son buena prueba de ello. Otro de los elementos a tener en cuenta es la plaza de extracomunitario que tiene libre el Dépor después de la salida de Beto da Silva y el fallido fichaje de Celso Borges, que podría ocupar Duarte.

El Deportivo necesita urgentemente fichar un central ya que únicamente cuenta con dos especialistas para esa posición en su plantilla, Montero y Mujaid. La salida de Lampropoulos en el mercado invernal y la lesión de Somma obligarán a Fernando Vázquez a tener que utilizar a otro jugador, seguramente Nolaskoain, como central improvisado si quiere mantener su línea de tres centrales. Al menos, en el encuentro ante el Zaragoza.

Sobre el Autor